Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 23 de marzo de 2009

HIMNO A JUAREZ

¡Viva Juárez!, mil ecos repitan
que extranjeras cadenas rompió,
y encendidas de paz y progreso,
una patria ya libre nos dió.

En nosotros ¡Óh! Juárez tu nombre
es bandera de fuerza y honor
ya se yergue en nosotros tu imagen
coronada de ardiente fulgor.

Fuiste Juárez, coraza y espada
derrotaste a la oscura invasión
y enseñaste a tu pueblo a ser libre,
aplastando a tus pies la traición.

A los hombres del mundo marcaste
con tu espíritu claro y tenaz,
una meta decir, el respeto.
al ajeno derecho, es la paz

Hoy la patria en tus hechos encuentra,
un camino de fe y libertad,
una antorcha de paz, la conciencia,
una espada de luz, la verdad.

sábado, 21 de marzo de 2009

LEY, LA EXPRESIÓN MÁS ALTA DE LA VIDA CIVILIZADA


San Luis Potosí, S. L. P., a 21 de Marzo de 2009

LEY, LA EXPRESIÓN MÁS ALTA DE LA VIDA CIVILIZADA
Pronunciamiento por las mejores reglas en procesos electorales.
En la lucha por un futuro mejor debe anteponerse la legalidad.

Hoy, cuando el Estado y sus fuerzas combaten intensamente para darnos un futuro mejor, conforme al ideario juarista, la respuesta vuelve a ser el acatamiento de las normas legales como la aguja que siempre señala al norte, afirmó el Gran Maestro de la Logia El Potosí, Israel Hernández Arriaga, quien además se pronunció por aplicar las mejores reglas en la próxima contienda política, pero por encima de todas las cosas queremos que sólo el voto de los ciudadanos decida la constitución de nuestro gobierno, afirmó.

Al conmemorarse 203 años del natalicio de Benito Juárez, el Gobernador Marcelo de los Santos Fraga encabezó el acto cívico correspondiente, en el cual, junto con autoridades civiles y militares, montó una guardia de honor frente al monumento del Benemérito de las Américas, instalado en la Ciudad Judicial, en tanto que los Coros de Niños Cantores de San Luis, y el de la Benemérita Normal del Estado, entonaron el Himno a Juárez.

Dentro del discurso oficial, Israel Hernández recordó los postulados de Juárez en torno la libertad de conciencia; la seguridad ciudadana; y el respeto mutuo de los pueblos, ideas que fueron inspiración y vida práctica en todos sus actos a partir de las cuales los mexicanos hemos construido nuestra visión de la soberanía del Estado de Derecho, de las libertades y de la democracia, afirmó.

Con base en lo anterior, sostuvo que Juárez nos sigue fijando rumbo y destino, toda vez que de acuerdo con su pensamiento, la ley es la expresión más alta de la vida civilizada, de modo que vivir en un Estado de Leyes es vivir con certidumbre y con seguridad; es tener confianzas y tener la mejor garantía para la paz.

Por eso, opinó que la primera respuesta ante las controversias debe ser la ley y su perfeccionamiento, sobre todo ahora, cuando los mexicanos reclamamos seguridad y certidumbre, como sinónimo de ley.

Con base en lo anterior, advirtió que los masones hoy buscan cerrar el paso a toda pretensión de acceso al poder mediante el enfrentamiento, el conflicto o la negociación al margen de la ley, como una forma de garantizar democracia, y competencia equitativa, rechazando por el contrario una democracia a la medida de ciertos actores. Nuestra democracia debe responder a las aspiraciones de todos los potosinos, sin quedar atrapada en ambiciones particulares, sentenció finalmente.

lunes, 16 de marzo de 2009

No toleraremos el terrorismo contra el laicismo en nuestro País: Masones

COMUNICADO DE PRENSA

SAN LUIS POTOSI, Mar. 13.- El Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia “El Potosí”, Israel Hernández Arriaga manifestó que “Últimamente se habla mucho de laicidad, pero esta palabra encierra significados muy diversos, según sea la persona que la utiliza”.

Hernández Arriaga señaló que la laicidad no es otra cosa que un marco de relación en que los ciudadanos podemos entendernos sin entrar en temas a los que cada individuo aplicamos íntimas convicciones personales.

Comentó: “Laicidad es construir puentes que nos permitan comunicarnos desde la desigualdad, pero en convivencia. Es unir lo diferente, y puede ser sinónimo de tolerancia, contrario a sentir fobia hacia lo sagrado ni enemistarse con la Iglesia Católica ni con ninguna otra Iglesia”.

El laicismo carece de connotaciones y no se ve obligado a luchas anticlericales, aunque las doctrinas sean legítimas y sea legitimo también no estar de acuerdo con ciertas posturas del clero.

“Gracias a esta laicidad, se puede ver a los ciudadanos como individuos libres e iguales, sin que importe la etnia a la que pertenezcan, partido político por el que simpaticen“, afirmó.

“Déjenme repetirlo alto y claro, los masones no propugnamos combates contra instituciones que practiquen el respeto a las ideas ajenas; propugnamos sólo nexos de convivencia entre lo dispar y autonomía para poder optar por alternativas distintas”, señaló Hernández Arriaga, “la masonería jamás ha de ser cátedra de dogmas, ni señala posturas a tomar sobre asuntos como el divorcio, la homosexualidad, la eutanasia, el aborto, las terapias genéticas; solamente se limita a permitir la reflexión sobre estos y otros temas que otros intentan hacérnoslos mirar desde “su” verdad”.

“Como masones exigimos que un musulmán, un judío y un cristiano tengan la libertad de adorar al Dios de sus afectos, pero igualmente exigimos que no conviertan a las escuelas privadas en canchas de confrontación, de adoctrinamiento ejercido por profesores que son seleccionados por jerarcas de determinada Iglesia o en pasarela en la que se exhiban de forma ostentosa velos, crucifijos, “kippas” etc. que son adecuadísimos para el ámbito al que pertenecen, es decir, el privado”, concluyó el Muy Respetable Gran Maestro, Israel Hernández Arriaga.

sábado, 7 de marzo de 2009

Respuestas demagógicas ante el desempleo: dice líder masón

“Acciones y recursos destinados son insuficientes”

El gran maestro de la Gran Logia El Potosí, Israel Hernández Arriaga, señaló que “los liberales estamos preocupados porque son insuficientes los recursos y las acciones destinados ante el desempleo, ya que sus respuestas son demagógicas”.

Dijo que las medidas propuestas por las autoridades frente a la difícil situación económica, son tan minúsculas ante la magnitud del problema, que no saben como encararlo.

Citó que de acuerdo a las cifras de la página de internet de la Secretaria de Economía, se está asignando una partida de dos mil millones de pesos para apoyar a las empresas, protegiendo a casi medio millón de empleos.

Pero advirtió que en números gruesos, esto quiere decir entonces que en todo un año sólo se destinarían cuatro mil pesos por cada trabajador que ha perdido su trabajo.

Y esto, siempre y cuando se cumplan los requisitos de las reglas de operación, que entre otras cosas piden la intervención de un auditor externo encareciendo nuevamente los gastos de cualquier empresa que desee beneficiarse con el programa.

En el estado, advirtió que tampoco se ven acciones ni voluntad, para apoyar a los generadores de empleo, por lo que “los masones potosinos proponemos disminuir el Impuesto Estatal de Nomina al uno por ciento como lo han hecho otras entidades de la República”.

Hernández Arriaga también recomendó entre otras cosas necesarias, disminuir el gasto corriente en publicidad, y bajar los salarios de los funcionarios.

Mencionó que la baja de 35 por ciento en los ingresos por impuesto sobre nómina, que acaba de reconocer el gobierno del estado, preocupa porque puede ser un muy grave indicador de la pérdida de empleos o de falta de recursos de los empresarios que se hunden en la falta de liquidez, advirtió el dirigente de los masones potosinos.

Edificios públicos no son recintos religiosos: líder masón

“Gobierno no debe involucrarse con ninguna religión en particular”

Que se abstengan de convertir en templos los palacios de gobierno y municipal, como hicieron los años pasados con pretexto de la semana santa, exigió al gobernador Marcelo de los Santos Fraga y al alcalde Jorge Lozano Armengol, el nuevo dirigente estatal de los masones potosinos, Israel Hernández Arriaga.

Electo el pasado domingo como Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia El Potosí, dijo que la autoridad civil no tiene derecho a usar edificios públicos como manifestación de algún culto particular.Indicó que se trata de propiedades de todos los ciudadanos, y si bien los gobernantes en lo privado pueden realizar cualquier práctica religiosa, definitivamente no tienen derecho a decidir sobre el palacio municipal o el palacio de gobierno como si se tratara de sus casas.

Por ello afirmó, “existe la separación entre el Estado y la Iglesia, ya que hay muchos ciudadanos que practican diferentes religiones, muchos que no practican ningún culto y por ello la autoridad debe respetar a las diferentes formas de pensamiento y no involucrarse con ninguna religión en lo particular”.

Y agregó: “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, en este caso concreto, no mezclar la administración pública con la cuestión religiosa.Dijo en respuesta a cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación, que la masonería no tiene candidato para las próximas elecciones, pero aceptó que los liberales están dispuestos a dialogar con los candidatos de los diferentes partidos políticos.

Y advirtió que lo único que preocupa y a lo que estarán atentos para denunciar cualquier irregularidad, es que se respete el voto ciudadano, no haya fraudes y se elija democráticamente a las próximas autoridades en el congreso estatal y federal, en el gobierno del estado y en las presidencias municipales.

También informó que se invitará a los candidatos a la gubernatura Alejandro Zapata Perogordo, Fernando Toranzo Fernández y Juan Ramiro Robledo Ruiz, para que expongan sus programas de gobiernos a la comunidad masónica, misma invitación que se realizará a quienes participen como candidatos a la presidencia municipal de la capital potosina.