Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 24 de mayo de 2011

Brindis del Solsticio de Verano en el G.·. O.·. H.·. F.·. M.·. U.·.



A.·. L.·. G.·. D.·. G.·. A.·. D.·. U.·.


Resp.·. Log.·. Simb.·. “Caballeros Templarios No. 4”
Jurisd.·. al Gr.·. Or.·. de Hidalgo de la
Francmasonería Mixta Universal

G.·. O.·. H.·. F.·. M.·. U.·.

II.·. PP.·. HH.·.
VV.·. HH.·., QQ.·. HH.·. Todos:

Recibid un saludo fraterno, esperando al recibir el presente estéis bien de salud espiritual y física.

Los miembros de la R.·. L.·. S.·. “Caballeros Templarios No.4” con el presente video de Liderazgo,



deseámos dar a conocer que somos y estamos formando en nuestro Templo guerreros y líderes para que actúen dentro y fuera del mismo.

Ante un México lleno de incertidumbre, de ansiedad de respuestas a sus necesidades, ante una desestabilización política - económica y social, ante un retroceso en el poder adquisitivo, la Orden Masónica tiene el compromiso de apoyar al ciudadano en general.

Debemos reiterar el compromiso que dimos al G.·. A.·. D.·. U.·. en nuestro juramento desde nuestra iniciación el AMOR A LA HUMANIDAD, invitamos a todos ustedes HH.·., nos agradaría que compartieran este e-mail en vuestros TTemp.·.

Es por estos motivos que nuestros HH.·. deben nutrirse espiritual e intelectualmente, los masones somos guerreros y lideres , esperamos sus comentarios al presente.

En otro tema, os informamos que El Brindis de Solsticio de Verano que efectuara la Resp.·. Log.·. Simb.·. “Caballeros Templarios Núm. 4” Jurisd.·. al G.·. O.·. H.·. F.·. M.·. U.·. el día 25 de Junio de 2011 de la E.·. V.·. en la Ciudad de Tlaxcala, Tlax. sera bajo el siguiente orden:

A partir de las 13:30 Hrs. Se realizara el brindis solsticial en las instalaciones de nuestra Resp.·. Log.·. Simb.·. “Caballeros Templarios Núm. 4” Jurisd.·. al G.·. O.·. H.·. F.·. M.·. U.·. ubicada en la calle Trinidad Sánchez Santos núm. 14-b del Fraccionamiento Huertas de San Francisco en la col. Centro de la cd. de Tlaxcala, Tlax.

Nota.- Brindis se llevara conforme a Ritual, respetando las investiduras y jerarquías de los M.·. RResp.·. GGr.·. MMaes.·. y Heraldos que estarán presentes:

B R I N D I S


Primer Brindis-----M.·. R.·. G.·. M.·. Eduardo Habacuc López Acevedo, 33, G.·. O.·. H.·. F.·. M.·. U.·., El primer brindis esta dedicado al SOL rey del universo, a quién se debe la naturaleza de la fecundidad, los tiempos actuales lo consagran al Gobierno del país en que se vive.

Segundo Brindis ------ I.·. P.·. H.·. Miguel Ángel Alba Dominguéz, 33, G.·. Or.·. de Guanajuato. El segundo brindis se ofrece a la LUNA, astro que según los ántiguos , iluminaba los más secretos misterios. Los masones lo dedican a los poderes supremos de la orden.

Tercer Brindis------ I.·. P.·. H.·. Arturo Elías Sauceda Ortega, 33. El tercer brindis se consagra a MARTE o ARES, divinidad que presidia entre los antiguos los consejos y los combates. Los masones brindamos por la salud del Venerable Maestro.

Cuarto Brindis----- I.·. H.·. Carlos Ramírez Nolasco, G.·. Or.·. del Distrito Federal, 18. El cuarto brindis es el de MERCURIO, a quién los egipcios daban el nombre de ANUBIS el dios de la vigilia, el que anuncia la apertura de los trabajos y el cese de los mismos. Ahora se ha transformado en el brindis de la salud de los vigilantes, quienes anuncian como ANUBIS la apertura y clausura de los trabajos, y están encargados como MERCURIO de vigilar a los hermanos en el templo y fuera de el.

Quinto Brindis----- I.·. H.·. Blanca Areli Barcena, 30, G.·. Or.·. del Estado de Mexico. El quinto brindis se ofrecía a JUPITER dios conocido también con el nombre de XENIUS, el dios de la hospitalidad. Ahora se consagra a los visitantes y a los talleres afiliados, es decir a los huéspedes masónicos.

Sexto Brindis----- I.·. P.·. H.·. Carlos Alberto Olvera Gasca, 33, G.·. Or.·. de Michoacán. El sexto brindis se ofrecía a VENUS la diosa de la generación esta divinidad símbolo de la naturaleza era el encanto de los dioses y de los hombres, como dice Lucrecio. Hoy día este brindis se sustituye con la libación de la salud de los oficiales de la misma logia y sobre todo por la de los nuevos iniciados, cuya ocupación principal ha de consistir en el estudio de la NATURALEZA.

Séptimo Brindis ---- M.·. M.·. Lizbeth Zherezada Rossainzz Estrada, G.·. O.·. H.·. F.·. M.·. U.·. El séptimo brindis se ofrendaba a SATURNO el dios de los periodos y de los tiempos . Hoy se efectúa por la salud de todos los masones esparcidos en la faz de la Tierra.

Nota.- al termino del brindis se otorgara el uso de la palabra a los HH.·. y público en general que lo soliciten.

Concluyendo las actividades, se efectuara un ágape, os solicitamos nos confirmen vuestra asistencia para ordenar los platillos exactos.

De antemano, agradecemos a los miembros de la Resp.·. Log.·. Simb.·. “Caballeros Templarios Núm. 4” Jurisd.·. al G.·. O.·. H.·. F.·. M.·. U.·. el apoyo para realizar el presente evento, siempre dentro de las columnas de Fuerza y Virtud .

“Que el G.·. A.·. D.·. U.·. nos proporcione el fuego del Conocimiento y Sabiduría necesarios para acrisolar y forjar el mejor de los trabajos de la Orden que es: LA UNIDAD DE LA MASONERIA”.

-Arturo Elías Sauceda Ortega-

F R A T E R N A L M E N T E
Tlaxcala a 24 de Abril de 2011. E.·. V.·.
“¡¡¡ i tego arcana Dei !!!”


Arturo Elías Sauceda Ortega.
V.·. M.·.


Lizbeth Z. Rossainzz Estrada
Sec.·.