Román Gutiérrez Rascón, miembro de la Gran Logia Unida Mexicana, externo que Vicente Fox tuvo un gobierno contrario al de Benito Juárez al citar como ejemplo que hincó la rodilla y besó el anillo papal de gobernante a gobernante.
Entrevistado al término del acto cívico del 141 aniversario del Benemérito de las Américas, aprovechó para exhortar a los diputados y presidentes municipales electos a que asuman su compromiso con responsabilidad a fin de que cumplan con los ciudadanos que los eligieron el pasado domingo 7 de julio.
A la par, convocó a los 50 legisladores electos que tomarán protesta en el mes de noviembre a que se dediquen a trabajar en iniciativas que favorezcan en el crecimiento y el desarrollo de la entidad.
En el caso de Córdoba, pidió al alcalde electo, Tomás Ríos Bernal a que cumpla con los principios de laicismo con el propósito de que la educación no se inmiscuya ningún tipo de credo porque sólo enajena y obstruye la educación mental y de la población estudiantil.
“Mientras se mantenga el laicismo en la ciudad no habrá problema”, consideró el miembro de la Gran Logia Unidad Mexicana, habrá progreso en Córdoba.
Debido a que en la ciudad no se ha respetado porque hay escuelas de carácter confesional con diferentes de credo y como masones luchamos porque no se lleve a efecto.
Fuente: Agencias.