Xalapa, Ver.- La Logia Unida Mexicana exhortó a los aspirantes a un puesto de elección popular para que se manejen con ética y sean escrupulosos con el manejo de los recursos y que no acepten recursos obscuros de dudosa procedencia.
Lo anterior debido a que la fiscalización que realiza el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) a los recursos destinados para precampañas y campañas políticas, no es suficiente para evitar entrada de apoyos de dudosa procedencia.
En entrevista, el Gran Maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton dijo que para los aspirantes siempre será una tentación el recibir dádivas y apoyos económicos o en especie de fuentes de la cuales ignoran su origen.
"Mi recomendación a todos los precandidatos y candidatos es a que sean muy escrupulosos con los recursos que reciban y manejen".
En este sentido, García Leyton expresó que la fiscalización que realiza el Instituto Electoral Veracruzano debiera ser suficiente para evitar que tanto en pre campañas como en campañas se manejen recursos de dudosa procedencia, "sin embargo hemos observado que hay gastos que no se reportan y apoyos que no se dan a conocer".
La fiscalización que realiza el IEV a los recursos destinados para trabajo de precampañas y campañas políticas no es especializada y por ello en ocasiones se escapa la vigilancia de los mismos, asentó el líder masón .
El llamado, dijo, es para que los aspirantes eviten comprometerse con una fuerza obscura y de poderes fácticos y que esto después pueda tener consecuencias en su gestión y se perjudiqué a la población.
Fuente: Agencias.