Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 30 de enero de 2014

Muy Respetable Gran Logia Benito Juárez del Estado de Coahuila


En el año 2010, luego de varias reuniones, las logias masónicas Benito Juárez, de Ciudad Acuña y Torreón, decidieron unificarse administrativamente y calendarizar sus trabajos bajo el nombre de una sola logia que tendrá sede en la ciudad de Torreón.



En ése momento, sus respectivos Muy Respetables Grandes Maestros Jesús José Carvajal Núñez, de la Gran Logia Benito Juárez, con sede en Ciudad Acuña, y Juan Manuel Escamilla, de la Logia Benito Juárez del Estado de Coahuila fundada en 1890, con sede en Torreón, puntualizaron que esta unión es el primer paso para unificar a la masonería de Coahuila y fortalecerla en una sola, pues aún quedan logias en Monclova, Sabinas y Múzquiz que podrían integrarse en un futuro para representar todas en una sola al estado de Coahuila.

"Vamos a platicar con ellos para ver si eventualmente se pueden unir a nosotros, para hacer una masonería fuerte y actuante que sea sólida en el estado", expuso en su momento Juan Manuel Escamilla.

La reciente integración llevará ahora por nombre Muy Respetable Gran Logia Benito Juárez del Estado de Coahuila Fundada en 1890.

Fuente: Agencias.