Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 19 de junio de 2014

Conmemoran historiadores y masones de Monterrey el 150 aniversario de Juárez en Coahuila y Nuevo León.


El día 18 de junio de 2014 en punto de las 11:00 am se presentó el coloquio "El Presidente Juárez y el Estado Laico" en el marco de los "Miércoles Literarios" organizado por la Universidad Autónoma de Nuevo León en el Auditorio de la Preparatoria No. 3.
Se realizó como conmemoración del 150 aniversario de la presentación del presidente Juárez en Coahuila y Nuevo León. El estado laico es el principal legado del presidente Benito Juárez y la generación de liberales de la segunda mitad del siglo XIX.
El evento estuvo presentado por el Lic. Jorge Pedraza Salinas y el Prof. Sergio Resendiz Boone, reconocidos historiadores y el Lic. Héctor Arredondo Cano, Gran Maestro de la Gran Logia de Nuevo León.
"El estado laico, sí es anti-clerical, sí es anti-confesional, sí es anti-dogmático, pero no es anti-religioso, sobre todo el estado laico del presidente Juárez", mencionó el Prof. Resendiz.
Y continuó: "Y ahora los políticos ante la crisis que está viviendo la democracia representativa, donde los ciudadanos no se sientes representados por sus gobernantes y los gobernantes no sienten compromiso con la gente, la legitimación la buscan los políticos a través de las creencias religiosas violando el estado laico."
Los presentes, miembros de la Academia de la Lengua Viperina, miembros de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística y distinguidos masones, entre ellos Don Roberto Augusto Flores Garza, escucharon con atención y realizaron ellos mismos contribuciones a este coloquio desde sus asientos.
El presidente Juárez es el masón mexicano más prominente, razón por la cual en este evento no podía faltar la presencia de los masones de Monterrey.
Se mencionó que el presidente Juárez fue masón, igual que Maximiliano de Habsburgo, razón por la cual este último continuó con el estilo liberal de Juárez, sin embargo nuestro presidente no tuvo piedad con el invasor ya que el mensaje que quería dar debía ser muy claro: Lo pagará caro aquél que se meta con México.
Fuente: Agencias.