Jiménez Guzmán explicó que México abre a nivel internacional las jornadas inéditas de homenaje a próceres nacionales que pertenecieron a la masonería y así lo harán en Italia con Giuseppe Garibaldi, en Cuba con José Martí y en Venezuela con Simón Bolívar.
El soberano masón anunció también que esa logia “cumplió con su papel secreto y discreto” porque ya cambió el mundo y ahora la masonería estará también en las redes sociales e incluso se producirán películas y editarán libros para difundir sus obras como la Historia del Supremo Consejo o el papel de la masonería en la ciencia y la tecnología. “Sí decidimos un cambio a nivel del mundo y es un acuerdo mundial”, señaló.
“Por las fuerzas con las que luchábamos, muy poderosas, dictaduras autoritarias, tuvimos que tener nuestros propios signos pues sí es cierto. Que tenemos nuestros nombres también es cierto. Que tenemos saludos, sí tenemos saludos, si yo voy a Europa, Asia o China y me identifico con un saludo, yo sé que tengo el aprecio, el respeto y el cariño de mi hermano. Que tenemos palabras, por supuesto, porque mediante una palabra en una reunión como esta, si yo digo una palabra y hay un masón ahí se va a identificar conmigo.
“Que tenemos signos de auxilio, también, porque fuimos perseguidos y tenemos una política integral de fraternidad, la masonería es eso: hermandad”, aseguró.
Interrogado respecto de la participación de la masonería en el aniversario del natalicio de Juárez, Jiménez Guzmán recordó que él mismo fue orador en cuatro eventos de esa naturaleza encabezados por cuatro distintos presidentes.
“Cuando se hacía el evento en el hemiciclo a Juárez, se cerraban las calles y hablaba un representante de la masonería. Las circunstancias variaron y se trasladó el homenaje a Juárez a Palacio Nacional, nuestra propuesta es que regrese al hemiciclo y lo hacemos de una manera muy respetuosa, sin opinar en contra de ningún presidente de los últimos 12 años, cada quien tuvo su estrategia, fueron electos, ya la historia juzgará su Presidencia”, dijo el exdiputado federal y local por el PRI.
Fuente: Agencias.