México es la economía número 13 en el mundo, pero no puede considerarse desarrollado si no logra hacer llegar el progreso a la población más marginada, expresó el gran comendador de la masonería José de Jesús López Nieto.
Al dar una conferencia magistral en este puerto, señaló que “la sociedad marginada también tiene derecho a la economía”, asimismo, expresó que otro aspecto que debe resolverse es el de paridad de género. Señaló que aunque la mujer participa en todos los ámbitos de la sociedad no es totalmente reconocida su aportación, por lo que destacó que en la rama de la masonería que él representa, las mujeres pueden participar con pleno derecho.
El coordinador general de los trabajos de instalación de la Sublime Logia Capitular Román Remigio Luján, que ayer se instaló, Miguel Ángel Godínez Gómez, criticó que a las actividades de los masones las autoridades no hayan enviado ni siquiera un representante a pesar de que se les avisó con suficiente tiempo.
En su exposición, López Nieto hizo un relato de la masonería desde los tiempos de Benito Juárez y señaló que en su caso, conservan los documentos originales de la instauración del Supremo Consejo de México en 1860 en un libro forrado con piel de búfalo. Relató que actualmente existen convenios firmados con distintos países como España, Francis, Turquía, Marruecos, sin embargo criticó que a diferencia de otros países, sobre todo de Europa y en Estados Unidos, donde los masones se enorgullecen de su pertenencia a estas corrientes filosóficas, en México están “en la discreción”, como si estuvieran temerosos de decir que son masones.
Fuente: Agencias.