Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 10 de noviembre de 2015

"Vivimos uno de los mejores momentos de la historia de la Masonería Española"

El Gran Maestro de la Gran Logia de España, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, ha participado en el Convento del Supremo Consejo del Grado 33 y Último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado para España. El encuentro, presidido por el Soberano Gran Comendador del rito, el Muy Ilustre y Poderoso Hermano Jesús Soriano 33º, se ha celebrado en Santiago de Compostela bajo el lema 'El Camino hacia la Luz'.

En sus palabras, el Gran Maestro felicitó al Soberano Gran Comendador por su reciente reelección y expresó el apoyo de la Gran Logia de España a la institución que, fundada en 1811, constituye la decana de la Masonería Española. "Tanto Jesús Soriano como su predecesor, Ramón Torres, suponen una garantía de estabilidad entre la Gran Logia de España y el Supremo Consejo. Las buenas relaciones entre ambas instituciones permiten que estemos viviendo uno de los mejores momentos de la historia de la Masonería Española", afirmó.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Quizás por eso, tras la ceremonia, el Gran Maestro y el Soberano Gran Comendador tomaron este 'selfie' que han remitido a El Oriente. No sabemos cual de los dos hizo la fotografía, pero certificamos que son mejores masones que fotógrafos.

El Rito Escocés Antiguo y Aceptado constituye uno de los ritos masónicos más extendidos de los ocho que a día de hoy se practican en la Gran Logia de España, en la que cada una de sus Respetables logias elige libremente su rito de trabajo. El Supremo Consejo, en amistad con la Gran Logia de España, constituye la vía natural de perfeccionamiento para los maestros masones de la Masonería Española que trabajan este rito.

Fuente: Gran Logia de España.