En su tradicional rueda de prensa exhortó a los ciudadanos a que participen políticamente no sólo en las elecciones si no que sean vigilantes de la función política.
“ Vemos con placer que las reformas constitucionales que se han promulgado en torno a la reforma política fortalecen esa participación ciudadana”, declaró.
El masón señaló que la Reforma política debe ser una reforma continua y no a intervalos, que las leyes que apliquen deben ser fácilmente adaptables a las circunstancias y prever las situaciones.
Indicó que en lo que no están de acuerdo es en la reelección, ya que esto corrompe a la persona y que su función la enfoca en dar el siguiente salto a la próxima elección.
También mencionó que existe un aspecto que ocasiona un cierto monopolio en los partidos, pues si el actuar de la persona es a favor a los ciudadanos y no de su partido, será normal que lo quieran vetar.
“Para que un presidente municipal, diputado o senador se puedan reelegir deben contar con aprobación de su partido y esto ocasiona un monopolio pues si la personas no se realiza mediante los intereses políticos no podrá reelegirse”, señaló.
Fuente: Agencias.