Ivette Ramon, Frosen y Ceruelo iniciarán su periplo en Río de Janeiro donde estarán desde el 16 al 20 de marzo, llegando el mismo 20 a Buenos Aires donde permanecerán hasta el 24. En estas jornadas inaugurarán –ceremonia denominada “Encendido de Luces”- una nueva logia en la capital de Argentina. Luego irán con similar motivo a Montevideo.
Ramon regresará a Francia y Frosen y Ceruelo, junto a Luis Acebal viajarán a Posadas para “encender las luces” de la logia “Encuentro”, la primera de la Orden Masónica Mixta Internacional “Le Droit Humanine – El Derecho Humano” en tierra misionera.
A estas celebraciones han sido invitados a participarán masones y masonas de Paraguay, Brasil, Uruguay, Chile, Perú, Ecuador y Colombia, así como de las diferentes provincias argentinas, incluyendo los integrantes de la logia correntina “Rosa Guarú” N° 1968, que acaba de cumplir un año de proficua labor en la capital provincial.
¿Qué es la Masonería Mixta?
El siglo XIX fue el campo de batalla para la ampliación de los derechos, particularmente el respeto de cada uno y del pensamiento de los otros así como del derecho de la mujer a conquistar la igualdad de derechos cívicos. Es justamente en este terreno que Georges Martin y María Deraismes iban a alterar, con la creación de "Le Droit Humain – El Derecho Humano ", el orden determinado desde hacía siglos y a establecer la liberación de la mujer.
Annie Besant, célebre feminista inglesa miembro de "Le Droit Humain – El Derecho Humano ", se expresaba así: "Si bien es verdad que fueron los ingleses quienes llevaron la masonería a Francia, son los franceses quienes la traen nuevamente a Inglaterra y luego al mundo, regenerada, habiéndola completado y fortificado por medio de la admisión de la mujer en la Logia al lado del hombre".
La Orden se expandió en Europa antes de hacerlo en otras partes del mundo.
"Le Droit Humain – El Derecho Humano " se edificó sobre un sueño maravilloso: unir a la humanidad más allá de toda barrera, etnia, geopolítica, religión y cultura.
Se trata de difundir para permitir que hombres y mujeres puedan comprender el verdadero proceder laico de los miembros de la Orden Masónica Mixta Internacional "Le Droit Humain – El Derecho Humano " y su ideal puro y humanista en forma objetiva. En ello va el legítimo objetivo de disipar los errores, fantasmas e incluso las interpretaciones que surgen de una mala fe. Por ello no se admite a aquellos que pregonan ideologías intolerantes o discriminatorias.
Fuente: Agencias.