Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 19 de agosto de 2014

Aniversario de Logia Vicente Guerrero


En breve, pero muy significativa ceremonia, se llevó a cabo la celebración del 50 aniversario de la fundación en esta ciudad de la respetable Logia Simbólica General Vicente Guerrero No. 1, "Fuerte y Progresista" en la sede legal que ocupa la muy respetable Gran Logia de Estado Noroeste Río Colorado, A. C., ubicada en la avenida Abelardo L. Rodríguez y Guanajuato en la colonia Industrial.

Dicha ceremonia fue presidida por su titular, el venerable maestro Jorge Alberto Rueda Naranjo, donde se recordó a los miembros fundadores y quien acompañado de todos los integrantes del taller, tuvieron el honor de recibir a sus invitados especiales, entre ellos al gran luminar gran maestro de la Orden del Rito Nacional Independiente, A. C, Víctor Manuel Quiroga Soberanes.

De igual manera a la muy respetable gran maestra de la muy respetable Gran Logia de Estado Noroeste Río Colorado, A.C., María Soledad García Hernández y diversos hermanos y hermanas de los orientes de Culiacán, Ciudad Obregón, Baja California Norte y San Luís Río Colorado, quienes estuvieron presentes para darle realce a este magno acontecimiento.

El titular de la Logia, a través de su secretario, informó a los medios que Vicente Guerrero es una logia masónica que ha trabajado incansable e ininterrumpidamente desde su fundación el 16 de agosto de 1964 y la meta es seguir trabajando, como lo ha hecho hasta le fecha, de acuerdo a los lineamientos masónicos con toda fuerza y vigor en bien general de la Orden, de la Humanidad y el Progreso del Género Humano con un mayor impacto, beneficio y trascendencia hacia la sociedad.

El secretario de la Logia, Francisco Morales Mendoza, quien a su vez es el gran secretario del Rito Nacional Independiente, agregó que se espera se haga llegar por parte del Supremo Consejo, la designación oficial para la Logia Vicente Guerrero de "Augusta y Benem.,:5rit.2,, Logia Simbólica" con motivo de sus 50 años de trabajo ininterrumpido.

Agregó que el Rito Nacional Independiente vela por todos los orientes y sus Logias jurisdiccionadas y en este oriente de San Luis Río Colorado reconoce el destacado el trabajo desempeñado por esta Logia Masónica.

Añadió que dentro de los proyectos del Rito Nacional Independiente a través de la Gran Logia de Estado Noroeste Río Colorado está refrendar el Pacto de Fraternidad Masónica existente entre las potencias masónicas del Estado, signado por las grandes Logias Simbólicas del Rito El Rito Nacional Mexicano, del Rito Escocés Antiguo y Aceptado y del Rito Nacional Independiente, A. C.

Por último, declaró ante algunos rumores aislados, que es falso que la Gran Logia de Estado Noroeste Río Colorado esté sufriendo escisiones, puesto que está más fuerte que nunca, algunos problemas fueron causados por dos o tres personas que ya han dejado de pertenecer a esta Honorable Institución y remitidas a las autoridades correspondientes y esto ya fue dado a conocer al público en general para deslindarse de tales personas y de sus hechos contrarios a la Masonería.

Finalizó diciendo que el trabajo masónico dentro de la Logia Vicente Guerrero ha sido y seguirá constante, fuerte y progresista, como desde 1964, al amparo de la Gran Logia de Estado Noroeste Río Colorado y del Rito Nacional Independiente, A. C.

Al término de la significativa ceremonia se depositó una ofrenda floral y se hizo una guardia de honor ante el cuadro del general Vicente Ramón Guerrero Saldaña.

Fuente: Agencias.