Maria Elena Pérez Huerta (al centro) |
El cuerpo llegó a la funeraria Gamero aproximadamente a las 3:30 de la mañana, proveniente de la ciudad de Mérida, Yucatán, donde recibía atención médica cuando falleció.
Estuvo por espacio de cinco horas y media en la funeraria para después ser trasladada a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, donde se ofreció una Misa de Cuerpo presente.
A las 10:40 de la mañana, el cuerpo de la abogada llegó al edificio de los masones, denominado “Belisario Domínguez”, ubicado en la calle Tecnológico de Monterrey con Insurgentes, en la colonia Magisterial, donde llevaron a cabo varios rituales.
El rito de la logia masónica
El cuerpo fue introducido a la sala de la Gran Logia, donde de manera privada llevaron a cabo un ritual. En dicho evento, solo tuvieron acceso quienes pertenecen a la Logia Masónica, los demás tuvieron que esperar afuera del edificio. Este proceso tardó más de una hora, para posteriormente abrir las puertas y permitir acceso a los que estaban afuera.
María Elena tenía el cargo de venerable maestra de la logia “Ave Fénix” y representaba una de las máximas figuras dentro de esa agrupación.
Fuente: Agencias.