En el encuentro, celebrado en Barcelona, participaron ocho Grandes Maestros, acompañados de sus Grandes Oficiales,procedentes de la Gran Logia de Argentina, Gran Logia de Bolivia, Grande Oriente de Brasil, Gran Logia de Chile, Gran Logia Simbólica del Paraguay, Gran Logia del Perú, Gran Logia Legal de Portugal y Gran Logia de la Masonería del Uruguay, el Presidente de la Confederación Masónica Interamericana y su Secretario Ejecutivo. Además, acudieron otros ilustres observadores como el Secretario General de la Confederación Masónica de Brasil, representantes de la Gran Logia de Mato Grosso do Sul, la Gran Logia del Valle de México y la Gran Logia Masónica de Pará en Brasil.
Bajo el lema “Masonería, Estado y Sociedad”, el encuentro permitió reflexionar en profundidad, a través de las ponencias de diversos países, en torno a los derechos humanos, el laicismo, la educación, la economía y los problemas sociales más acuciantes en el mundo como la salud, la pobreza y el desarrollo. La Gran Logia de Españacelebró una Tenida Magna en honor a los visitantes.
Creada en 1947, la Confederación Masónica Interamericana agrupa a más de 300.000 masones de América, desde México a Chile e incluye también a España, Portugal y Francia. El organismo está dividido en seis zonas diferentes de trabajo. La Gran Logia de España está adscrita a la sexta que, por primera vez se ha reunido en nuestro país.
España será anfitriona en abril de 2015 de la Asamblea General de la Confederación Masónica Interamericana, en la que está prevista la presencia en Madrid de 70 Grandes Maestros acompañados de sus Grandes Oficiales.
Fuente: Gran Logia de España.