Cerca de las 14 horas de ayer, y tras recibir los últimos honores en la Gran Logia de Chile, fueron cremados en el Cementerio General los restos del ex canciller, ex senador y ex contralor Enrique Silva Cimma.
El también ex presidente del Partido Radical falleció el sábado en la noche a los 93 años, producto de un cuadro de obstrucción broquial. Ayer, numerosas figuras llegaron hasta el Club de la República -sede la masonería- para rendirle un homenaje y destacar el rol político que jugó en la transición, más allá de su gestión en la Cancillería.
“El fue capaz de emerger por sobre el acontecer pequeño y mirar el propósito final: cómo se restablecía el sistema democrático de Chile”, dijo el ex Presidente Ricardo Lagos.
Por su parte, el ministro de Defensa, Andrés Allamand -que hizo guardia de honor junto al féretro-, recordó que “trabajamos juntos el año 1985, cuando forjamos el Acuerdo Nacional que contribuyó tanto a la transición hacia la democracia”.
Silva Cimma fue despedido también, entre otras autoridades, por el presidente del Senado, Camilo Escalona; la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, y el presidente del Partido Radical, José Antonio Gómez.
Fuente: La Tercera.