"Han estado subordinados a la línea que les marca su líder de cámara o su líder de partido".
En conferencia de prensa García Leyton criticó que los partidos políticos ya no trabajan con base a una plataforma o ideal, si no que se manejan con respecto a los acontecimientos sin definición.
Y es que dijo que como prueba clara están los partidos de izquierda que han defendido a los empresarios y aquellos partidos que se declaran conservadores que hoy defienden a la clase media y los más desprotegidos.
"Y el PRI no tiene ningún escrúpulo en aliarse con uno o con otro de acuerdo a la conveniencia y en ese vaivén es el pueblo la que sufrirá las consecuencias en caso de que las reformas estructurales no cumplan con las expectativas".
Recordó que las reformas a la ley presentadas por el ejecutivo federal han sido reclamadas por diversos sectores de la población y hasta el momento ningún partido político desde las diferentes cámaras se ha pronunciado por defender a la ciudadanía.
Es por ello, que García Leyton considera que el saldo y consecuencias de no tomar en cuenta la opinión de la población con respecto a estas reformas, se verá a fin de año cuando exista inestabilidad económica en el país.