“La inseguridad no es producto de que haya maleantes sino de que hay una gran pobreza que se extrema en el país, no hay trabajo, no hay oportunidades para los jóvenes. Si ven fotografías de los que agarran presos, son gente joven”.
Jaramillo Palomino refirió que es la gente en situación de pobreza y falta de oportunidades la que se suma a la delincuencia para buscar la forma de obtener recursos.
Y es que quienes no logran migrar buscan “dinero fácil”, resaltó. En este escenario, el delegado masón dijo que las fuerzas del estado que quieran reprimir las inquietudes, problemas y revolturas sociales, no funcionan, pues sólo se harán más bélicas las condiciones.
“No funciona porque se va a provocar un enfrentamiento, aquellos están bien armados, y en cuestión de estrategias hay más de ese lado –de la delincuencia organizada- que de este lado… El país está entrando en un Estado fallido, prácticamente”.
Arturo Jaramillo Palomino enfatizó que la proliferación de “maleantes” en el país se debe a la mala situación económica y a que hay “políticas sociales errantes en las que se está gastando la lana del mundo sin que resuelvan nada”.
Fuente: Agencias.