Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Iglesia Católica en Veracruz recibe dinero del narco

Tomado de: http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=209161

EXCLUSIVA. El dirigente de los masones en Veracruz, Arturo Jaramillo Palomino, señaló que la Iglesia de Veracruz está dentro de las que recibe dinero del narcotráfico, esto luego de la afirmación de la propia Arquidiócesis de México.

EXCLUSIVA. El dirigente de los masones en Veracruz, Arturo Jaramillo Palomino, señaló que la Iglesia de Veracruz está dentro de las que recibe dinero del narcotráfico, esto luego de la afirmación de la propia Arquidiócesis de México. Añadió que este asunto no es nada nuevo y que la declaración sólo trata de acaparar espacios mediáticos en estos días de Todos Santos. “Es un cinismo, eso es algo que ya se sabía”, remarcó.

El semanario católico Desde la Fe en su editorial del pasado domingo reconoció que no han estado exentos de la corrupción del crimen organizado.
“Más todavía, para vergüenza de algunas comunidades católicas, hay sospechas de que benefactores coludidos con el narcotráfico han ayudado con dinero, del más sucio y sanguinario negocio, en la construcción de algunas capillas, lo cual resulta inmoral y doblemente condenable y nada justifica que se pueda aceptar esta situación”, se leyó.

–¿Qué lectura le da a esa declaración de la iglesia católica?

–Es un acto cínico, porque como están muy manchados por los pederastas y esas cosas, buscan justificarse y sacar la noticia, estar en las primeras páginas, pero eso no es nuevo. Es un rejuego de ellos.

El masón veracruzano aclaró que la corrupción de la iglesia Católica se da principalmente en el norte del país, “donde los narcos son visto como benefactores“, pero aclaró que las autoridades religiosas de Veracruz no están exentas de recibir esos apoyos económicos, “también los reciben”.

Jaramillo Palomino insistió que nadie es escapa de la corrupción, toda vez que el poder económico de los traficantes “es terrible”, a lo que se suma que las religiones “son unas organizaciones sínicas, porque por un lado hablan de Dios y por otro son una bola de cínicos, hipócritas”.

La iglesia católica tiene dos caras, la que sirve al pueblo y la que está a la orden de los aristócratas, “en Xalapa, en todo Veracruz, es de aristocracia y mediática. Dime quién ha hecho una obra social, nada, es pura pose mediática, pura declaración”, critico el masón.

–¿En Veracruz recibirían narcolimosnas para mejorar sus templos o a cambio de poder político?

–Hay reportes de padres deshonestos, como el de Zongolica que violó a una niña; pederastas hay muchos. ¿Si un representante de un pueblo viola a una niña qué calidad moral puede tener?, recibe o da a poyo a los malosos por beneficios y control político.

Como ejemplo citó el municipio de Coscomatepec, que está totalmente dominado por la iglesia católica, “ahí hay un cacicazgo terrible, pero son influencias negativas, de control político, de usar masas, no hay trabajo social, beneficio, nada, es todo para ellos”.

Para Jaramillo Palomino la iglesia Católica está aprovechando estos días de asueto para llamar la atención con ese tipo de declaraciones.