Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 11 de noviembre de 2010

El párroco de Coscomatepec no permite la instalacion de una Logia

Xalapa, Ver.- El líder masón de Veracruz Arturo Jaramillo Palomino, acusó al párroco de Coscomatepec, Gerardo Sánchez Amador, de ejercer un control político que raya en el fanatismo al no permitir la instalación de una logia masónica.

“Hay un control político-social del cura de Coscomatepec, lo que hace que exista un fanatismo y desgraciadamente un control que se pueda manejar y recaer en actos de violencia”.

Jaramillo Palomino, dijo que abusando del Estado laico, el párroco rebasa a las autoridades municipales y estatales “eso es pura alcahuetería y una complicidad de las autoridades de gobierno con la iglesia católica”.

-¿Cuál es el problema con el cura?, se le inquirió.

-No hemos podido ingresar para crear una logia, hay elementos, personajes que pueden ser masones, pero le tienen miedo al cura, a la influencia que tiene en la sociedad.

Desde hace más de 5 años, los masones veracruzanos han intentado entrar en ese municipio a pesar de que existen simpatizantes con esta organización.

“Hay un temor para construir un centro masón en esa ciudad, pero no queremos entrar en una violencia, porque podría azuzarse a fanáticos y no queremos eso, porque lo que están haciendo es una deformación de la masonería, piensan que es anti clerical y anti cristiano.”

-¿Qué harán?

-Esperar, no queremos caer en conflicto y mucho menos en violencia, pero estamos pendientes para poder crear en Coscomatepec la logia masónica, precisó Jaramillo Palomino.