Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 17 de noviembre de 2015

París golpea en el corazón de la Masonería Española

Madrid ha acogido este sábado la celebración del LI Gran Cónclave de la Gran Logia de España, uno de los más relevantes órganos de Gobierno y Dirección de la Orden. Los cerca de 130 maestros masones reunidos se vieron sorprendidos por los terribles sucesos de París. El Gran Maestro de la Masonería Española, el Muy Respetable Hermano Óscar de Alfonso, informó al Gran Cónclave de los contactos que, a primera hora de la mañana, había mantenido con el Diputado del Gran Maestro de la Gran Logia Nacional Francesa. Por unanimidad de los Queridos Hermanos, la reunión ordinaria del órgano de Gobierno fue "dedicada a la Libertad y a Francia"

El Gran Cónclave, cuyas reuniones están abiertas a todos los maestros de la Orden, es el Órgano competente para interpretar la Constitución de la Gran Logia de España y los Reglamentos Generales. Alberga en su seno la Corte Suprema de Justicia Masónica y el Consejo de Beneficencia y Solidaridad. Su composición mantiene un equilibrio entre miembros natos por razón de los Grandes Oficios que desempeñan y miembros electos por las Grandes Logias Provinciales, que han de representar a la mitad más uno de sus componentes.

El Gran Cónclave aprobó por unanimidad de sus miembros una declaración institucional que, por su interés, reproducimos en su integridad. 
Declaración del Gran Cónclave
de la Gran Logia de España

París, tantas veces capital de la Libertad, ha sufrido otra vez el golpe del fanatismo.

El Gran Cónclave de la Gran Logia de España, reunido en sesión ordinaria en el día de hoy, se ha visto sorprendido por las terribles noticias procedentes de Francia, que ha vivido una cadena de atentados terroristas indiscriminados sin precedentes cometidos contra pacíficos ciudadanos.

La Gran Logia de España expresa su mayor condena por tales hechos de barbarie.

Pedimos al Gran Arquitecto del Universo que nos dé a todos la sabiduría y fuerza necesarias para superar tanto horror.

Hoy más que nunca queremos recordar el ideal de paz, amor y fraternidad que es la constante inspiración de todo Masón. Que el perfeccionamiento moral de la humanidad nos permita algún día construir entre todos los seres humanos un centro permanente de unión fraternal.

Los masones de la Gran Logia de España queremos transmitir a nuestros compatriotas franceses, por medio de nuestros Hermanos de la Gran Logia Nacional Francesa, nuestro dolor y afecto solidario.
Fuente: Gran Logia de España.