Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 20 de julio de 2008

Relatoria de la XXIII Asamblea General en San Luis Potosi

Se consolida la unificación masónica mexicana en defensa de México
Fue testigo de honor el gobernador Marcelo de los Santos Fraga
No se detendrá el movimiento liberal: Chalita Zarur
Rescatar la dignidad de los desposeídos: De Los Santos

SAN LUIS POTOSI,- “El movimiento liberal a no se va a detener”, anunció hoy aquí el Consejo Masónico Mexicano al clausurarse la XXIII Asamblea General del Frente de Organizaciones Masónicas con el testigo de honor, el gobernador Marcelo de los Santos Fraga y la asistencia de 23 Grandes Logias y organizaciones de 25 estados del país.
El liberal potosino, Jaime Chalita Zarur, presidente nacional del Consejo Masónico Mexicano (CMM), y coordinador general de la XXIII Asamblea General del Frenom, reconoció el apoyo e impulso del esfuerzo que se inició el 5 de febrero de 2005 con la presencia del gobernador panista, para reunificar a la masonería mexicana.

Destacó que en el Congreso Nacional del CMM el 3 y 4 de mayo que culminó con la Carta de Querétaro, marcó la restauración del fortalecimiento de la masonería mexicana, al ingresar y aceptarse como iguales a las mujeres masonas y al Frente de Organizaciones Masónicas que representa a los cuatro ritos más importantes y al Concilio de Ritos.
Con la XXIII Asamblea General del Frenom del 18 al 20 de julio en San Luis Potosí, dijo Chalita Zarur que se confirmaron y reafirmaron los acuerdos del reconocimiento muto y respeto a las autonomías y soberanías de las diferentes grandes logias de diversos ritos masónicos, en un ejercicio de tolerancia para alcanzar la unificación nacional.
Anunció el presidente nacional del CMM que se está elaborando la Carta de San Luis Potosí para darse a conocer en breve con los resultados y propuestas para enfrentar la crisis por el encarecimiento de alimentos y las presiones internacionales para ceder los recursos naturales, preservar y fortalecer la educación laica y a la familia.
En su momento, el gobernador potosino, Marcelo de los Santos Fraga, como testigo de honor y quien clausuró formalmente los trabajos, reconoció que la vocación de servicio y compromiso históricos con el objetivo del bienestar familiar, ha sido estratégico en las acciones gubernamentales para impulsar un país con prosperidad y de derecho.

Dijo: “No cabe duda que rescatando la dignidad humana de los que menos tienen y de los que nunca han tenido, brindándoles mayores oportunidades para su desarrollo, no cabe duda de que estaremos forjando la grandeza de nuestro México con la fuerza de la ley, la tolerancia y la pluralidad”.
Para darle seguimiento a los acuerdos tomados, se anunció que se realizará la XXIV Asamblea General del Frenom en Oaxaca, del 21 al 23 de noviembre próximo, y el gobernador Marcelo de los Santos Fraga le tomó la protesta como coordinador general al oaxaqueño Mayolo Domínguez Chávez.
Elementos que le permitieron al presidente del Concilio de Ritos, Zeferino Aguilar Olivares, coincidir con el presidente nacional del CMM, Jaime Chalita Zarur, en el sentido de que llegó el momento del despertar de la masonería nacional para reasumir su responsabilidad histórica en la defensa de un país construido con la sangre de los liberales.