Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 12 de noviembre de 2011

El Ejército debe regresar a sus cuarteles, plantea masonería michoacana

El Ejército mexicano debe salir de las calles y la responsabilidad de resguardar la seguridad la tienen que realizar las corporaciones asignadas a esas tareas, señalaron integrantes de la Logia Masónica Michoacana “Lázaro Cárdenas”. 

“El Ejército Mexicano y la Marina Mexicana han sido siempre importantes, pero creemos que la función de policías públicos debe recaer en otro tipo de instituciones de seguridad y no forzosamente en ellos”, argumentó Pablo Alarcón miembro de la logia Lázaro Cárdenas. 

Mediante un documento, la agrupación expuso una serie de propuestas acerca de lo que debe considerar el próximo gobierno de Michoacán, quien necesita crear un proyecto de estado. 

“Se debe crear un proyecto no únicamente de nación, sino un proyecto de estado que responda más a los intereses del pueblo, y no únicamente a los grupos que están en su momento en el poder”, subrayó Alarcón. 

Aclararon que esta postura no es una inclinación política hacia algún partido. 

“Nuestra institución, ni es mercancía, ni motín político de ningún partido, pero desde luego que tenemos una ideología y una precisa definición social, estos dos elementos tienen que ver con la defensa de la soberanía nacional”, declaró integrante de la logia. 

Informaron que estas propuestas fueron mostradas en su momento a cada uno de los candidatos a la gubernatura de Michoacán.


Fuente: Mi Morelia.