Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 25 de agosto de 2015

La masonería se expresó sobre el crimen político de JujuyY: La violencia es inadmisible

La Masonería Argentina expresa su profunda preocupación ante el episodio de violencia política ocurrido en Jujuy en el que un joven fue asesinado durante un trabajo de militancia partidaria.

Nuestro país ha vivido largas etapas de desencuentros con un alto saldo de víctimas. Resulta inadmisible que se repita un hecho de esta naturaleza, más aún cuando están en pleno desarrollo los pasos políticos e institucionales para la renovación pacífica de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La violencia es la más clara antagonista de las ideas. La Masonería es desde 1857 el ámbito neutral donde se debaten los disensos en un clima de libertad, igualdad y raternidad. Una vez más abre sus puertas y se propone para la dilucidación civilizada de las controversias y para que el horror del crimen quede definitivamente desterrado de nuestra realidad.

El buen ejercicio de la democracia, la sana aplicación de la división de los poderes del estado, la paz y la serenidad son los marcos adecuados para el cumplimiento normal del ciclo electoral que transitaremos hasta el cambio de autoridades el 10 de diciembre próximo.

La Masonería Argentina hace llegar sus condolencias y pesar a los familiares, amigos y allegados del joven que perdió la vida en tan infaustas circunstancias.

Fuente: Agencias.