Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 11 de junio de 2009

DUQUE FELIPE DE EDIMBURGO FESTEJO 88 AÑOS

Tomado de: http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/variedades/20090611131434895366.html

LONDRES, 11 (ANSA) - El Duque Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, festejó este miércoles sus 88 años, y decidió mantener su rutina habitual de eventos oficiales, despejando dudas acerca de su robusto estado de salud.

El marido de la monarca británica participó ayer de cinco actos públicos, y se convirtió en el miembro de la Familia Real más activo.

Entre los eventos que asistió el duque estuvo una recepción para reporteros extranjeros de turismo en el Palacio de Buckingham, en Londres. Tras los actos oficiales, el príncipe Felipe festejó su cumpleaños en privado con su esposa y varios de sus hijos, al tiempo que desde el Hyde Park y la Torre de Londres se dispararon balas de mansalva en señal de festejo. Felipe nació en la isla griega de Corfú, el 10 de junio de 1921, y se convirtió en príncipe de Grecia y Dinamarca por su linaje familiar.

Lleva además los títulos de Barón de Greenwich, Conde de Merioneth , caballero de la Jarretera, Cardo, Gran Maestre de la Orden del Imperio Británico y la Gran Logia Unida de Inglaterra.

En 1947, contrajo matrimonio con la princesa Isabel, hija y heredera del rey Jorge VI y en 1957, cuatro años después de la coronación de su esposa, Felipe fue nombrado Príncipe del Reino Unido.

Con la Reina Isabel, Felipe tiene tres hijos y una hija. Además, la pareja tiene cuatro nietos y cuatro nietas.