Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 1 de julio de 2009

Elecciones Participativas, Maduras y Limpias Piden Masones Potosinos

De cara a las elecciones del próximo domingo 5 de julio, los masones potosinos se pronunciaron porque los ciudadanos acudan a las urnas y voten por el partido, la ideología o el candidato que más y mejor represente sus intereses.

El Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia El Potosí, Israel Hernández Arriaga, se pronunció en contra del voto en blanco, opción que promueven algunas personas y grupos, ya que esta práctica, dijo, amenaza con restar legitimidad a las instituciones y a las autoridades.

Puntualizó que la democracia se construye participando, mas que absteniéndose, porque luego se carece de autoridad moral para exigir a las autoridades el cumplimiento de compromisos.

"No debemos olvidar que la sociedad delega el ejercicio de su autoridad en los representantes que elige para el Poder Ejecutivo y Legislativo, mediante el sufragio directo", señaló Hernández Arriaga. "Lo que espera el Liberalismo Potosino y en general en la República es que tengamos unos representantes incorruptibles, que amen a su Patria sobre todas las cosas. No los queremos sabios, nos basta con que tengan honor y conciencia suficiente para comprender las responsabilidades y obligaciones que el Pueblo les encomienda", mencionó.

Afirmó también que el próximo Jefe del Ejecutivo debe mantener el orden, conservar la Salúd Pública y la Seguridad del Estado; así como los representantes ante el Congreso Federal y Estatal deben hacer leyes y disposiciones que tengan su debido cumplimiento en todos los casos y circunstancias. Ambos Poderes no deben olvidar que están subordinados al Pueblo del que emanan, siendo ésto el atributo más grandioso de nuestro Pacto Federal.

Condenó también que conforme se acerca la elección, aumentan los intentos por confundir a los electores, con una clara guerra de encuestas donde unos y otros se dicen favoritos, en resultados contradictorios que lo único que consiguen es quitar credibilidad a esos instrumentos de opinión ya que evidentemente alguien está mintiendo si existen resultados tan diferentes.

Dijo que también son censurables las campañas negras, que con difamaciones, anónimos y propagación de información muchas veces falsa o por lo menos distorsionada, circulan en panfletos lo mismo que en correos electrónicos.

Hizo un llamado a las autoridades electorales a investigar y sancionar a los responsables de la propaganda negra, de las encuestas mal hechas o engañosas, y a los partidos a preservar la paz y tranquilidad, realizando sus cierres en los próximos días, en un ambiente de paz y madurez.