Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 30 de diciembre de 2009

El Muvim presenta una amplia selección de objetos pertenecientes al museo de la Franc-Maçonnerie de París


La logia Blasco Ibáñez, el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MUVIM) y al Museo de la Franc-Masonería del Gran Oriente de Francia, van realizar en Valencia una exposición de carácter histórico, eligiendo como motivo la relación íntima entre la masonería y la ilustración.

Del 17 de diciembre de 2009 al 16 de febrero de 2010 La masonería y la ilustración comparten la idea de que la razón puede combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía ayudando a construir un mundo mejor.

El resultado es una exposición, francamente excepcional, que presenta una amplia selección de objetos, pertenecientes al Musée de la Franc-Maçonnerie, de París, de rango estatal, complementados con grabados y libros.

Constituye una excelente introducción al sistema de representaciones simbólicas propio de la masonería, a partir de su creación en Francia, en el siglo XVIII, en el marco del conjunto de ideas y propuestas que dieron lugar a la Ilustración.

Es la primera vez que se realiza en España una exposición semejante, a partir de un centro museístico que constituye en todo el mundo una referencia de primer orden en su especialidad.