Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 17 de enero de 2010

Continúan festejos por el Bicentenario y el Centenario

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, continúa con la conmemoración del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, con actividades relacionadas con acontecimientos históricos, así como para honrar la memoria de potosinos que trascendieron en estas luchas sociales.

La Comisión del Bicentenario y Centenario que preside el V.·. H.·. Juan Carlos Machinena Morales, informó que se programó para este mes un evento ferrocarrilero para celebrar la inauguración en 1873 de la primera vía de la Ciudad de México a Veracruz, así como la sustitución en 1900 de los trenes de de tracción a mulas, por los tranvías eléctricos.

Para el 18 de enero, se realizará un recorrido por la avenida Pedro Moreno, con el cual se conmemora el nacimiento del insurgente potosino que dio lugar en el año de 1775; del mismo modo el 24 del presente se recuerda la aprobación del artículo 115 constitucional que establece la autonomía de los municipios.

Asimismo se realizará otro recorrido por la avenida Melchor Ocampo para recordar el nacimiento de este pensador liberal y quien participó en la etapa de las leyes de reforma; en este tenor se realizará otro recorrido por la calle Juan Álvarez, para conmemorar el nacimiento de este insurgente.

El 28 de enero se llevará a cabo un evento metropolitano por el nacimiento de Julián Carrillo, músico potosino, creador del sonido trece; para el día 30 se efectuará una reunión con oficialía del registro civil, para conmemorar a entrada en vigor de estas leyes.

El organizador de estos eventos destacó que estas actividades tienen el objetivo de conmemorar a los potosinos que participaron en las gestas heroicas de la Independencia y de la Revolución, las cuales se llevarán a cabo a lo largo de este año.

Invitó a la sociedad a que participe en cada una de los actos conmemorativos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución a fin de reconocer la participación activa y decidida de esas personas que se encuentran en el anonimato de la historia, pero que contribuyeron con su vida para mejorar las condiciones sociales y políticas de un país que requería un cambio en todas sus estructuras.