Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 15 de octubre de 2015

Piden masones aclarar procedimiento de seguridad en espectáculos


Miembros de distintas logias masónicas “exigieron” ayer al Municipio que “deje en claro” el procedimiento adecuado para realizar espectáculos en forma segura para la población.

Un comunicado firmado por la Gran Logia Cosmos del Estado de Chihuahua indica que esta postura se tomó tras el accidente ocurrido en un evento automovilístico en las Dunas del ejido Villa Luz, donde una mujer murió y otra quedó lesionada, al ser embestidas por un automóvil.

La finalidad de este pronunciamiento es “evitar que servidores públicos honestos y comprometidos con su trabajo se vean afectados”, cita el documento.

Luego de la tragedia, el director general de Ecología y Protección Civil del Municipio, Fernando Mota Allen, solicitó licencia a su cargo para que se haga una investigación.

El alcalde Enrique Serrano informó posteriormente que no se espera que el funcionario regrese a su puesto.

El comunicado indica que “existen las pruebas necesarias” para resolver el caso y que se haga justicia a los afectados, según un análisis realizado por integrantes de la logia.

“Para determinar y castigar a los verdaderos culpables de este hecho se debe de revisar punto a punto si se cumplió con lo establecido en el Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del Municipio de Juárez”, agrega.

Los miembros de la logia enlistan los requisitos que exige el citado reglamento, además de las prohibiciones establecidas para el público asistente. Los masones proponen que el Municipio, a través de su Secretaría de Comunicación Social, trasparente la manera de obtener los permisos para este tipo de eventos.

Y también, que informe sobre la responsabilidad de las autoridades que intervinieron o debieron intervenir en dicho procedimiento.

Fuente: Agencias,