Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 9 de junio de 2012

Asiste Fausto Vallejo al CLI aniversario luctuoso de Melchor Ocampo en Maravatío

Maravatío, Michoacán.- El gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa asistió al CLI aniversario luctuoso de Don Melchor Ocampo, quien en materia de educación sostenía que ésta tenía que cimentarse en estos postulados básicos del Liberalismo: en la democracia o gobierno de la mayoría; en el respeto a las diferentes creencias religiosas; en la tolerancia; y en la igualdad de todos ante la ley, fortaleciendo la autoridad civil y suprimiendo los privilegios.

El orador en dicho acto fue Ismael Acosta García, Gran Maestro de la Muy Respetable Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas”, quien resaltó que Melchor Ocampo fue el reformador, fue el visionario que creó el México de las instituciones, el México de la vigencia de las leyes. Fue el pensador, el filósofo y sus valores de mártir formaron su religión verdadera en cuyo centro figuraban la filantropía y la fraternidad.

Posterior a la intervención de Acosta García, el mandatario estatal se trasladó en compañía de Alejandro González Gómez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del estado; de Víctor Manuel Silva Tejeda, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local y de Guillermo Corona López, edil de Maravatío, al pedestal del filósofo de la Reforma, Don Melchor Ocampo, para montar la guardia de honor correspondiente.

El acto conmemorativo tuvo lugar en este municipio de Maravatío, sitio en que nació Melchor Ocampo, donde desde temprana edad mostró una postura liberal; en su honor, su estado natal se renombró Michoacán de Ocampo.

Ocampo fue gobernador de Michoacán enfrentándose a la invasión norteamericana. Durante el gobierno de Juárez fue nombrado ministro de Gobernación y participó en la redacción de las nuevas Leyes Civiles, que a la postre terminarían reformando la Constitución de 1857, con el fin de independizar los negocios civiles y políticos, con respecto de los eclesiásticos.

Fuente: Cambio de Michoacán.