Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 9 de junio de 2012

HH.·. MM.·. Observadores Electorales en Tamaulipas

NUEVO LAREDO.-Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del Instituto Federal Electoral, dijo que sólo dos personas se inscribieron en el periodo comprendido del 7 de octubre de 2011 al 31 de mayo de este 2012.

Pero, a nivel nacional, por petición de la organización civil #Yo Soy 132, el IFE prolongó el periodo para inscribir observadores, o sea, del 1 al 7 del presente mes.

56 NUEVAS SOLICITUDES
Moncada Fuentes, dijo que este 31de mayo solicitaron 56 personas su carnet de observadores, lo hicieron justo antes de vencerse el plazo original, de ellos son 23 personas que tramitaron individualmente, así como 33 miembros de la Gran Logia Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas.

Está en proceso por parte de los consejeros electorales aprobar o negar tales solicitudes de quienes desean ser observadores; esta misma semana se dará el fallo a estas 56 personas en lo individual.

“Hasta este jueves tienen las personas para inscribirse, creemos que si a nivel nacional los jóvenes de #Yo Soy 132 pidieron prórrogas, en Nuevo Laredo también podrían inscribirse algunos de aquí al 7 de junio”, comentó el entrevistado.

Ojalá hubiera 2 mil o más observadores en cada ciudad, así se tendría un mayor testimonio de las elecciones, más claras y pacíficas, agregó Moncada Fuentes.

Tener credencial de lector vigente y llenar solicitud, son los dos requisitos para poder fungir como observadores.

“Sólo no son compatibles para fungir como observadores aquellos ex candidatos de no menos de tres años de efectuada la contienda, así como los ex dirigentes de partidos, también con no menos de tres años de titulares”, explicó el vocal del IFE.

Fuente: Notimex.