Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 24 de junio de 2013

Ellos son el futuro

Con un gran orgullo y satisfacción asistimos a la entrega de la medalla “Benito Juárez” que otorga el Club ABC 33, “Luz y Fraternidad”, compuesto por esposas de miembros de la masonería tamaulipeca, y que han reconocido el esfuerzo de nuestros hijos de nivel primaria.

Se hizo la entrega de la medalla de playa y oro, así como dos reconocimientos especiales, a chicos y chicas que lograron los promedios más altos, tanto en el ciclo escolar, como en las evaluaciones denominadas ENLACE y “Olimpiada del Conocimiento”.

Es muy satisfactorio, como padres de familia, ver que entreguen a nuestros hijos el premio a un ciclo de esfuerzo: diez meses de estudio y tareas, de muchas cosas que se viven en el salón de clases.

El esfuerzo es encomiable, y vemos con satisfacción que se entregaron 122 medallas de plata, 35 de oro y 2 especiales, lo que significa un total de 159 reconocimientos.

Estuvieron presentes autoridades educativas y del gobierno estatal, así como de la Masonería tamaulipeca. En calidad de invitado de honor asistió el abogado victorense Alejandro Etienne Llano, candidato a la presidencia municipal por el PRI por el municipio de Victoria.

Los orgullosos niños escucharon los discursos de todos los integrantes del presídium, en un rosario de felicitaciones y uno que otro que no tenía mucho que ver con el evento, pero finalmente, fueron reconocidos.

Este tipo de actos son tan importantes desde nuestra óptica, porque motivan a los niños y jóvenes a seguir siendo estudiantes de calidad, en la inteligencia que, seguramente, ellos serán parte de esa clase que domine a nuestra entidad dentro de unos años, en el ámbito de la política y actividades económica, comerciales y empresariales, es decir, su inteligencia los llevará seguramente a ocupar puestos y lugares dentro del contexto estatal que serán determinantes para nuestro desarrollo futuro.

La señora Magnolia Alejandra López Sevilla, en su calidad de presidenta del club ABC 33, reconoció como otros oradores el esfuerzo de los chicos y chicas, felicitándoles por su esfuerzo, y exhortando a cada uno de ellos a ser mejores cada día, en beneficio de ellos mismos, de nuestra comunidad y del México que todos queremos tener.

Es una lástima que el presídium estuvo ocupado por muchos representantes de invitados especiales. Siempre hemos considerado como una falta de tino el que inviten a una autoridad y mande a alguien: finalmente, se invita a la autoridad, no a cualquiera, y rechazar por cualquier motivo la invitación, no suponemos que sea tan bueno.

Sin embargo, hemos de reconocer el esfuerzo de las esposas de integrantes de nuestra gloriosa masonería para premiar el esfuerzo de nuestros hijos: no es fácil tener la cantidad de medallas plateadas y áureas para entregar a los muchachos que las han ganado con mucho esfuerzo.

El reconocimiento a ellos y sus profesores, siendo todos ellos partícipes del éxito de nuestros hijos, porque estamos conscientes de que el equipo alumno-maestro-padre de familia funciona adecuadamente en todas sus áreas y partes. Si uno falla, no hay éxito, y eso lo tenemos más que claro.

No queda más que hacer un reconocimiento a quienes se han significado como los mejores estudiantes de nuestra localidad, y exhortar a ellos y sus padres a tener más momentos como el actual: buscar la excelencia en todo momento y pugnar porque las autoridades cuenten con los apoyos necesarios para que sigan estudiando.

Algunos chicos de éstos no podrán concluir sus estudios por falta de oportunidades económicas, y es ahí donde queremos que la autoridad estatal intervenga, porque mucha falta que nos hace tener buenos alumnos.

Enhorabuena a todos ellos, especialmente a nuestra amada Dafne y al profesor José Luis, por su éxito.

Fuente: Agencias.