Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 26 de junio de 2013

LENGUAJE POLÍTICO MUY DISTANTE DE LA REALIDAD MEXICANA


Ciudad de México, 24 de jun.- Responden los programas sociales del presidente Enrique Peña Nieto, con lenguaje políticos ajeno a la realidad de los mexicanos, a su urgencia del primer faraónico Primer Informe del 1 de septiembre, observó el presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, Jaime Chalita Zarur.

Sufrimos, dijo, el exceso de inteligencia de los políticos para mostrar los fracasos en supuestos éxitos, cuando la realidad lacerante de la cotidianeidad de los mexicanos emerge con la dureza de las cifras.

“Es grotesco ir a las oficinas de los políticos, ricamente amueblados, con su vestimenta de marca extranjera y olores a perfumes caros, y escucharles hablar de su compromiso para abatir la pobreza y miseria creciente en México, señaló el dirigente masón.

Subrayó como ejemplo, que la Santa Cruzada Nacional contra el Hambre, contempla en su inició atender a 400 municipios y ahora se reduce a menos de 25, supuestamente por problemas de coordinación.

Sin embargo, apuntó, el lenguaje de los políticos tan distinto a la realidad de la población. Choca de frente con esa elegancia con que se desplazan los políticos con el derroche en gastos de oficinas y transportes, supuestamente para atender a la ciudadanía.

Comentó que en Brasil, un país que se encuentra 10 por ciento mejor en su ingreso per cápita que México, estallaron las protestas de los jóvenes convocados por las redes sociales, porque están cansados del lenguaje político contrario a la necesidad económica de la población.

Y ahí, en Brasil, se mencionaba el éxito de los programas Brasil sin miseria y del Hambre Cero, propuestas tan parecidas a las del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, y emergió el espejismo en medio de la suntuoso Copa Confederaciones de Futbol, dijo.

En México, los recursos públicos se destinan a estrategias mediáticas que oculten el fracaso. La razón, concluyó Jaime Chalita Zarur, es que tienen urgencia de mostrar resultados, aunque sean inexistentes, en el faraónico primer informe presidencial del 1 de septiembre.

No se puede soportar tanta disparidad, subejercicios presupuestales, acotó el presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas.


Fuente: Agencias.