Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 17 de marzo de 2010

La solución concientizar: Galaviz

LOS MOCHIS. La Mas.·. es una institución altruista, filantrópica y filosófica que trata de ayudar a la humanidad y obviamente estamos al tanto de la problemática de lo que se está viviendo actualmente y creemos que la solución para contrarrestar este índice de violencia es concientizar a la sociedad, informó Luis Alberto Galaviz López.

En rueda de prensa el presidente de la Log.·. Mas.·. "Alejo Sánchez No. 29" dio a conocer las actividades con las que conmemorarán medio siglo de su fundación y comentó que los últimos años han sido muy positivos para la Mas.·., ya que como miembros cada quien puede participar en lo político, lo económico y lo social.

"La solución es concientizar, la sociedad ya está definida en cuanto a valores y principios y pretendemos trabajar con niños y la juventud, empezando por la formación e implementando valores, para que creen conciencia y con el tiempo se pueda generar un cambio en la sociedad".

El presidente de los masones asentó que desgraciadamente el papel del papá está fuera de orden, porque se interesa más por lo material, por el trabajo y descuida las actividades de los hijos. "Definitivamente es raro que el padre o tutor le revise la tarea a su hijo y le pregunte cómo le va en sus actividades, ya que lo absorbe el trabajo y el problema económico, por lo que el hijo tiene mucho donde relacionarse con cosas en donde puede perder sus valores."

En la ciudad de Los Mochis están conformadas 10 LLog.·. integradas por 10 o 12 miembros, las cuales trabajan arduamente en pro de la sociedad, ya que se autodenominan constructores libres. Galaviz López manifestó que pretenden festejar el 50 aniversario de su Log.·. dando patrocinio a un equipo de beisbol y a otro de futbol, así como con un ciclo de conferencias y una trova literaria musical, cerrando las celebraciones a mediados de octubre con una cena-baile de gala.