Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 4 de mayo de 2011

Unen esfuerzos Avanzada Liberal y PRI nacional por mejoras para los mexicanos

TIJUANA.- Trabajarán de la mano los masones de Avanzada Liberal de México con el PRI nacional, compromiso que se hizo en aras de contar con un país con rumbo y construir el gran proyecto de nación, con educación moderna, acceso a las nuevas tecnologías y superar la desigualdad entre millones de mexicanos.

Felipe de Jesús Velazco Ortiz, líder de Avanza Liberal en Baja California, informó lo anterior, como el trabajo central a aplicar en esta entidad, acordado a nivel nacional en la ciudad de México por el organismo Avanzada Liberal que dirige Manuel Jiménez Guzmán; y Humberto Moreira Valdés, presidente del CEN del PRI.

Informó el maestro Velazco, que en la conmemoración del 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez, Moreira Valdés, convocó a construir el gran proyecto de nación que permita contar con una educación moderna, con acceso a las nuevas tecnologías; superar la desigualdad terrible que viven miles de familias y recobrar la tranquilidad.

Moreira acompañado de Cristina Díaz, secretaria general del CEN del PRI; y ante 900 representantes de organizaciones liberales, encabezados por Manuel Jiménez Guzmán, líder de Avanzada Liberal Democrática y el tataranieto del Benemérito de las Américas, Andrés Sánchez Juárez, llamó a los masones mexicanos a construir juntos las políticas, las propuestas y los encuentros que requiere el país para centrarlo con rumbo y de manera correcta.

Comentó Velazco Ortiz, quien participó en el acto convocado por el PRI y Avanzada Liberal, realizado en el auditorio "Plutarco Elías Calles" de la sede nacional del PRI, que Jiménez Guzmán destacó que luego de 17 años, el CEN del PRI recobró la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, lo cual representa un avance importante en el pensamiento del Benemérito de las Américas.

También se pronunció a favor de que el país consolide el pensamiento laico y traer el ideario juarista al siglo XXI, para que contribuya a un cambio real en el gobierno, el cual no tiene brújula y que ha conducido a los mexicanos a la pobreza, el desempleo y la desigualdad.

Además Humberto Moreira pidió a los hombres y mujeres masones ser el gran despertador de la conciencia de los mexicanos y señalar con toda claridad no solamente cuáles son los errores y las torpezas de la conducción de un gobierno insensible como el que tenemos.

Al señalar que las puertas del PRI están abiertas para toda la masonería, Moreira informó que Manuel Jiménez Guzmán coordinará el gran esfuerzo nacional para buscar que las hermanas y hermanos masones contribuyan no solamente con el partido, sino todo el país para construir el México que reclaman nuestros hijos.

Felipe de Jesús Velazco Ortiz, expuso que ante este compromiso, "ya estamos trabajando en Baja California y en especial en Tijuana, para establecer un proyecto que resuelva el que 33.5 millones de mexicanos mayores de 15 años esté en rezago educativo; así como los 6 millones de analfabetas, como lo afirmó en ese importante acto, Humberto Moreira".

Fuente: El Sol de tijuana.