Por Jonathan Wynne-Jones, corresponsal de Asuntos Religiosos.
El arzobispo de Canterbury es el centro de una fila después de que se había nombrado a un masón para ser obispo.
Rev Jonathan Baker y el arzobispo de Canterbury, Dr. Rowan Williams.
El Dr. Rowan Williams llamado el reverendo Jonathan Baker como el próximo obispo de Ebbsfleet a pesar de saber que era un masón activo y de alto nivel.
El nombramiento, anunciado a principios de este mes, marcó un cambio significativo a su vez por el Dr. Williams, quien previamente había dicho que la masonería era "incompatible" con el cristianismo y se había negado a promover los masones para altos cargos.
La semana pasada, como noticias de los miembros P. Baker de la masonería comenzó a circular a través de la Iglesia, que provocó una creciente preocupación y las críticas del clero y los miembros del Sínodo General.
Cuando fue contactado por The Sunday Telegraph el viernes, el P. Baker defendió su carácter permanente, de los masones e insistió en que era compatible con su nuevo papel como un obispo.
P. Baker se unió a la Universidad Apolo Logia Masónica en Oxford cuando era estudiante, siendo miembro de la logia de más de 20 años. Dijo el viernes: "Durante muchos años he sido un miembro activo. Esto no ha causado un problema para mí, en cualquier etapa de mi ministerio. Nunca he encontrado a ser otra cosa, que una organización que está totalmente de apoyo de la Iglesia."
Sin embargo, ayer dijo: "He concluido que, por el carisma particular del ministerio episcopal y la carga que lleva el ministerio, estoy renunciando a mi pertenencia a la masonería."
Fuente: Diario Masónico.