Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

sábado, 22 de octubre de 2011

Masones se reúnen en el Congreso con Diputados

Temprano en la mañana de ayer un  grupo de dirigentes masones  “Soberanos Grandes Comendadores y Comitivas del Grado 33 del Rito Escocés Antiguo” visitó ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado (ANR), en la sede de la Cámara para informar sobre el 140° aniversario de fundación del “Supremo Consejo del Grado 33 del R.E.A.A. para la República del Paraguay”.

Indicaron que la logia fue fundada en  nuestro país el 1 de junio de 1871.  
    
Jorge Goldenberg, gran comendador para el Paraguay, indicó que una comitiva internacional de dirigentes masones está en el país para conmemorar la fundación. “Es una visita de cortesía, como respeto a las autoridades legalmente constituidas”,  indicó al justificar su presencia en la Cámara.    

La delegación, además de los dirigentes nacionales, estuvo integrada por grandes comendadores de Brasil, Argentina, México, entre otros países. “Contamos con muchos miembros en Paraguay, tenemos una masonería trabajadora que tiene una trayectoria en el ámbito político, económico y comercial”, aseguró Goldenberg.    

El presidente de la Cámara agradeció a la comitiva su visita y a las apuradas partió a la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, donde llevó adelante ayer el programa “Escuchando a la gente”.





Fuente: ABC Digital.