Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 14 de julio de 2013

Ignacio Merino aleja prejuicios sobre la masonería con "Palabras de Unión"

Fruto del estudio, la reflexión y la experiencia, Ignacio Merino, escritor y Maestro Masón, presentó ayer el libro 'Palabras de Unión', un fascinante recorrido histórico centrado en la convergencia de los ideales y la praxis masónica e igualmente comprometido con la realidad del presente y el trabajo masónico como camino de crecimiento personal y virtud cívica.

«He intentado hacer una divulgación voluntariosa de la masonería, porque todavía existen muchos prejuicios y malos entendidos, debido sobre todo a que se presentó como algo que no tiene nada que ver con la realidad. El franquismo quiso hacer ver que era una especie de maldad demoníaca», asegura Ignacio Merino.
«Por lo que se puede definir la masonería es por la fraternidad y por la búsqueda de la felicidad de la persona. Es un camino en el que no se excluye nada, no hay prejuicios y está abierto a todo tipo de pensamiento de cada persona que puede ser católico, budista o agnóstico».
Para el autor de 'Palabras de Unión', la masonería «tiene una herencia milenaria del conocimiento y la sabiduría de los templarios, los celtas y hasta los egipcios. En los templos pueden apreciarse tanto el sol como la luna y las estrellas, símbolos de su filosofía abierta hacia el conocimiento de todo el mundo».
Fuente: Agencias.