Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

martes, 30 de septiembre de 2014

El Rectificado viaja a Sevilla



La Respetable Logia Caballeros de la Rosa número 104 celebrará de manera extraordinaria una tenida en Sevilla. El evento, que tendrá lugar el 18 de octubre en los locales de la Respetable Logia Itálica número 107, permitirá conocer las particularidades del Rito Escocés Rectificado a los Queridos Hermanos visitantes que asistan a la ceremonia. Aquellos hermanos que deseen acudir pueden contactar con la Secretaría del taller en secretariacaballeros104@hotmail.com.

La Gran Logia de España, garante en nuestro país de la regularidad masónica internacional, es desde su fundación una institución multirritual que ha ido incorporando paulatinamente los ritos practicados por Grandes Logias de la amistad de todo el mundo. Este carácter permite a cada una de sus 179 logias elegir su rito de trabajo, bajo la condición formal y expresa de practicarlo con toda su pureza, lo que aporta a los masones españoles la riqueza adicional de poder conocer las distintas expresiones simbólicas de la masonería que existen en el mundo.

Los dos ritos más extendidos en España son el Escoces Antiguo y Aceptado y el de Emulación, pero el abanico incluye otros como el Escocés Rectificado, el Francés Moderno, el Sueco, el de York, el Schroeder o el de California.

"Son muchos los hermanos de otras latitudes que se acercan a nuestra logia para conocer mejor el Rito Escocés Rectificado, que propone un camino profundo, espiritual, sencillo y directo de transformación interior. Aunque trabajamos habitualmente en Madrid, nuestra membresía incluye a hermanos de ciudades tan lejanas como Salamanca o Sevilla, donde no hay logias rectificadas. Con este encuentro devolvemos un poco del tremendo esfuerzo que realizan para acudir a las tenidas", explico el Venerable Maestro del Taller madrileño.


Fuente: Gran Logia de España.