Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 1 de septiembre de 2014

Sigue aplicar reformas y concretar beneficios: Jaime Chalita

 En una segunda etapa corresponde ahora a los diferentes órdenes de gobierno aplicar las reformas estructurales promulgadas por el presidente Enrique Peña Nieto, para que en un tiempo prudente se empiecen a ver los beneficios y los mexicanos podamos encaminarnos hacia mejores niveles de bienestar, manifestó el doctor Jaime Chalita Zarur, presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas.

Explicó que las reformas constitucionales en materia hacendaria, educativa, electoral, financiera, energética y en telecomunicaciones, significan un gran impulso para el país que enfrenta una serie de rezagos desde hace más de cinco décadas. Dijo que una vez agotado el periodo de debates, de discusión y de aprobación que abarcó 20 meses en las cámaras legislativas, es preciso que del texto constitucional se pase a los hechos, concretando oportunidades de inversión, de generación de empleos y de expectativas de desarrollo y bienestar social.
El doctor Chalita Zarur saludó las promulgación de las leyes secundarias en materia energética por parte del presidente Peña Nieto, porque dijo, con ellas se cumple la promesa de dotar al país de una nueva estructura constitucional que le permita abordar los nuevos tiempos y culminar con los grandes rezagos. Al mismo tiempo hizo un reconocimiento a las diferentes fuerzas políticas que hicieron posible las reformas tras la integración del Pacto por México.

Finalmente el presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas comentó que con las reformas estructurales se sientan las bases para un nuevo y mejor México, más competitivo y más abierto al mundo, pues se advierten condiciones de desarrollo y de progreso para un amplio sector de la sociedad que ha permanecido marginado del bienestar y el crecimiento económico.

Fuente: Agencias.