Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 9 de junio de 2011

Alexander Tseliakov de regreso en San Luis Potosi



Otro invitado especial por parte de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí para esta Temporada de Conciertos de Gala de Verano 2011 en el Teatro de la Paz, es sin duda alguna el destacado pianista ruso Alexander Tseliakov, quien regresará a esta capital potosina después de haber ofrecido hace un año, un hermoso concierto al piano que engalanó el Décimo Aniversario de la OSSLP.

Para esta ocasión compartirá escenario con su hijo Daniel Tseliakov, en un recital único a celebrarse el próximo 19 de junio en punto de las 12:30 horas, y del cual se espera que tenga la misma respuesta del público potosino que durante los conciertos anteriores se ha entregado a plenitud ante la calidad y profesionalismo de la orquesta local.

El programa incluye el Concierto para Piano No. 1, en SI BEMOL, Op. 23, de Piotr Ilich Tchaikovsky, considerada por los especialistas como una de las obras más populares que se conocen a la fecha, además del Concierto para Piano No. 2, en SOL MENOR, Op. 16, de Serguéi Prokofiev, distinguido por esa cualidad de buscar revolucionar el universo pianístico bajo un lenguaje audaz y de enorme complejidad artística, y que en las manos de Alexander Tseliakov, presagia un recital de enorme sensibilidad y exigencia técnica.

Adicionalmente, un día antes de la función referida, el sábado 18 de junio a las 20 horas ambos pianistas a la par de la OSSLP, participarán en un concierto organizado por la Dirección de Cultura Municipal, el cual estará abierto al público en general, y tendrá verificativo a las afueras del recinto Municipal, ubicado en la Plaza de Armas de esta ciudad.

Cabe aclarar que aunque en esencia el concierto dominical pareciera una reposición musical de éste último, existen diferencias a considerar y una de ellas es la cuestión relativa a la acústica que este tipo de ensambles requiere, además del clima que pueda imperar al presentarse en un recinto al aire libre, sin embargo es indudable que en ambos casos vale la pena asistir.

Por tal motivo la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí y Televisora Potosina Canal 13, le invitan cordialmente a que disfrute de a este cuarto concierto de gala, en el cual se espera que como en fechas recientes, el Teatro de la Paz sea el punto de encuentro de todos aquellos amantes de la buena música.

Para mayores informes comunicarse al tel. 812 40 13, o ingresar al sitio web www.osslp.org ahí conocerá de primera mano todo lo relativo a la programación en puerta, así como los cambios de último momento que ésta sugiera.