Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 22 de junio de 2011

Realizan masones conferencia y rinden homenaje a Juárez

Or.·. San Juan Bautista Tuxtepec, Oax. Los MMas.·. de esta ciudad realizaron una conferencia magistral en voz del I.·. P.·. H.·. Onosandro Trejo Cerda, Sob.·. Gr.·. Com.·. del Supremo Consejo de México, quien procedente de Coahuila, expuso la vigencia de las ideas de Juárez, a quien rindieron un homenaje en el parque de su nombre, ubicado frente al palacio municipal.

La magna conferencia se realizó en el auditorio de la Casa de la Cultura, ante los asistentes al evento como en los discursos pronunciados en el acto cívico, los MMas.·. se pronunciaron por volver a los principios de Juárez quien puso el ejemplo en su lucha contra los conservadores, los que en nuestro tiempo aún persisten.

Las ideas de libertad y la patria, concebidas por Juárez tienen vigencia hoy en día, por lo que es imprescindible conservar la educación laica, al tiempo de luchar y procurar el estado democrático como mejor sistema de gobierno, manteniendo la separación de iglesia y Estado.

El Sob.·. Gr.·. Com.·. I.·. P.·. H.·. Onosandro Trejo Cerda llamó a los presentes a hacer una reflexión sobre el país que queremos y luchar por lograrlo, siempre imitando el patriotismo de Juárez.