Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

domingo, 8 de enero de 2012

La Cabalgata de Reyes se encarga de visitar a niños enfermos, huérfanos, que habitan en otros albergues y hospitales.

CIUDAD DE MÉXICO (06/ENE/2012).- La caravana de la 19 Cabalgata de Reyes entregó juguetes, ropa y golosinas a los niños del Albergue Temporal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de integrantes del Club de Payasos de México, un imitador de Michael Jackson, el mimo Moisés Miranda, bufones, el pintor Isaac Holoschutz y otros personajes, arribaron en la noche del 5 de enero a dos de los dormitorios para despertar con alegría a los pequeños.

Niños y niñas de entre cinco y 10 años miraban atónitos la llegada de Los Reyes Magos, cargados con bolsas repletas de juguetes, ropa y golosinas que repartieron sin distinción.

Ellos, convivieron y jugaron con los infantes durante algunos minutos y se retiraron con la certeza de que los habían hecho sonreír.

El evento es posible desde hace 19 años gracias al apoyo de la Fundación Cultural Secografic (Servicios Comunitarios Gratuitos Financiados por Civiles) con apoyo del Club de Payasos de México, empresarios, artistas y políticos.

La actriz Geraldine Bazán es una de las impulsoras de este esfuerzo conjunto y aunque se anunció su presencia, lamentó no poder asistir debido a que le aqueja una fuerte laringitis que la mantiene en cama.

Sin embargo, en su lugar llegaron su madre, Rosalba Ortiz y su hermano Angel Claude, quienes disfrazados de personajes de cuentos de hadas, participaron con entusiasmo en la repartición de juguetes que no contienen pintura toxica y ni son bélicos.

'Hace 19 años, Leobardo González Merino fundó la asociación Secografic en la que se realiza todo tipo de labor filantrópica, junto con la Cabalgata de Reyes. En el Distrito Federal son cinco las caravanas que previo al Día de Los Reyes Magos salen a visitar de cinco a 10 albergues.

'A la par, en cinco estados del país, se realiza la misma labor que es producto de la recaudación de todo un año, de juguetes, ropa y golosinas', explicó Benjamín Bernal, quien es uno de los asesores de este evento altruista.

Destacó que empresarios, políticos y artistas colaboran con esmero en las actividades y donan grandes cantidades de regalos, aunque por lo regular piden el anonimato.

'Sergio Corona, Martha Zamora y Esteban Mayo siempre colaboran con nosotros. El símbolo de la Cabalgata es Geraldine Bazán, donde la vemos en una fotografía jugando con tres globitos. Ella quiere mucho a los niños y cuando no puede venir, por motivos de trabajo, siempre manda regalitos', comentó.

Bernal, quien también es presidente de la Agrupación de Periodistas Teatrales (APT), resaltó la importancia de hacer sonreír a los niños que se encuentran en el Albergue Temporal de la Procuraduría General de Justicia del DF, pues no pueden estar cerca de sus padres debido a que sus padres tienen problemas con la justicia.

La Cabalgata de Reyes también se encarga de visitar a niños enfermos, huérfanos, que habitan en otros albergues y hospitales de la capital mexicana y varios estados.

'Son pequeñitos que no tienen papás, también son aquellos con Síndrome de Down o quienes se encuentran en fase terminal por alguna enfermedad, en los hospitales públicos'.

Los Reyes Magos, precisó, se entrenan para 'romper el hielo' con los infantes que recibirán los donativos y de esta forma, no asustarlos al momento de despertarlos.

'Reciben cursos de risoterapia a fin de establecer una mejor relación con ellos. Nosotros nos sentimos orgullosos de poder colaborar cada año', puntualizó Bernal al tiempo de resaltar que en los 19 años de esta jornada se han atendido a 14 mil niños.

Fuente: Notimex.