Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 25 de julio de 2012

Intentan minimizar a Juárez: Gran Logia Unida Mexicana

La Gran Logia Unida Mexicana acusó al clero político y al Gobierno de querer minimizar la figura de Benito Juárez, pero sobre todo su legado, pues los diputados federales modificaron el artículo 24 que va en contra del Estado Laico; anunciaron que los liberales están luchando para que en los congresos locales rechacen esa reforma, porque va en contra de los principios básicos de la libertad educativa. 

El coronel Joaquín Trawitz Gómez, diputado del Séptimo Distrito de la Gran Logia Unida Mexicana, expresó que la presencia de la masonería en el acto luctuoso es para reivindicar la figura de Juárez y defender la Reforma, pues los principios juaristas son los que rigen las leyes de la Constitución de 1917, al ser la base para el buen funcionamiento del país. 

Sobre el proceso postelectoral, comentó que desafortunadamente las protestas que se realizan son extemporáneas. “Las protestas se debieron hacer antes de las votaciones, pero no fueron oídas por el IFE, desgraciadamente ya están hechas las votaciones”. 

Ante la solicitud de amplios sectores de la población sobre el deseo de anulación de la elección presidencial, comentó que la Logia Masónica descarta que se pueda lograr. “Lo veo muy difícil, las inconformidades que están haciendo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación son legales, ojalá sí los escuchen y hagan justicia”. 

Dijo que como ciudadanos están ligados a lo que constitucionalmente esté elegido por la votación del pueblo. “Si llegara la definición del Trife por algún candidato no podemos estar en contra y acataremos, lo mismo si se anula la elección”. 

Cuestionado sobre sí la elección federal fue legítima, negó poder dar una opinión como Logia; “está difícil, vamos a esperar la definición, no podemos decir”.


Fuente: El Mundo de Orizaba.