Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 25 de julio de 2012

La National Geographic filmará en el Cementerio de La Plata


Imagen de muestra
El objetivo es mostrar la influencia de la masonería en los cementerios; así lo informó la Asociación Civil Amigos del Cementerio Municipal de La Plata. La National Geographic va a efectuar la filmación del largometraje el próximo 28 de julio a partir de las 9:00hs.
La Plata, lunes 23 de julio de 2012. "El propósito de esta película es mostrar la influencia de la masonería en los cementerios y en el diseño urbano de América Latina, y platense en particular. La filmación a cargo de la National Geographic abarca, además, un recorrido por distintos países del continente, tales como México, Uruguay, Brasil, entre otros", dijeron desde la asociación, que ya prepara el operativo para recibir a los especialistas que montarán el set de filmación.

La Asociación Civil Amigos del Cementerio Municipal de La Plata tiene como objetivo recuperar el valor del cementerio como espacio simbólico donde se manifiesta la identidad tradicional de la sociedad platense.

Los responsables de dicha organización destacaron además la "importancia de la elección de la Ciudad para la divulgación a nivel internacional de su patrimonio urbano y funerario, erigido a partir de la necesidad crear una nueva capital para la Provincia de Buenos Aires, inaugurada en 1882". 

Asimismo, la Asociación  realizará una visita guiada, el sábado 4 de agosto a las 11, por el sector de las bóvedas masónicas y egipcíacas de la necrópolis de La Plata.

Como se dijo, el rodaje se realizará el próximo sábado a partir de las 9, y cualquier interesado podrá acercarse. Para cualquier consulta dirigirse a los celulares, 221-15-567-7014, 221-15-569-1710 y 221-15-596-7453. 

Fuente: Contacto Político