Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

jueves, 26 de julio de 2012

Masones de grados 33 analizan grandes problemas nacionales en lo económico, político y social


MANUEL JIMENEZ Guzmán, Soberano Gran Comendador del Supremo Grado 33 de la Masonería en México.
Aguascalientes, Ags.- El siguiente Gobierno Federal recibirá un país hecho trizas debido a la grave desigualdad económica y social, además del limitado avance en materia política, ante lo cual se deberá dar un "golpe de timón" para corregir esta profunda crisis que se vive mediante un fuerte impulso a la economía social y poniendo frenos al capitalismo a ultranza, señaló anoche el licenciado Manuel Jiménez Guzmán, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo de los Grados 33 de los Estados Unidos Mexicanos.

Confió en que la próxima administración que seguramente encabezará Enrique Peña Nieto, candidato triunfador de las pasadas elecciones presidenciales, emprenderá las acciones necesarias a fin de revertir las adversas condiciones en que se desenvuelve México, para lo cual se requiere la participación solidaria y comprometida de los diversos sectores de la población.

Jiménez Guzmán, con una dilatada trayectoria en el quehacer político y en el servicio público, pues ha sido seis veces diputado -tres veces federal y tres veces local por el Distrito Federal-, ex presidente del Comité Directivo del PRI en la Ciudad de México y ex líder de la Asamblea Legislativa en el DF, además de ex candidato a la Jefatura de Gobierno, señaló que la nación se encuentra sumida en una profunda crisis económica, política y social.

En vísperas de encabezar este jueves y viernes el XXXII Congreso Nacional Masónico de Grados Filosóficos, cuyos trabajos se desarrollarán en esta ciudad capital, hizo una visita de cortesía al director de EL SOL DEL CENTRO, Francisco Gamboa López, para lo cual visitó las instalaciones de este Diario.

Señaló que la función fundamental de la masonería en México sigue siendo básicamente la defensa y salvaguarda de una República laica, liberal, democrática, social, representativa y soberana.

"Buscamos mantener los principios que nos legaron hombres como Benito Juárez, Francisco I. Madero, Pino Suárez, así como los grandes personajes de la Independencia de México y de la Revolución Mexicana", aseveró.

Los masones, en los últimos años, han conformado un gran frente de resistencia en contra de la derecha que ha buscado suprimir el derecho a una educación laica, libre y gratuita. Se congratuló que se haya aprobado el artículo 40 Constitucional que privilegia el Estado Laico, pero se manifestó en desacuerdo con la aprobación del artículo 24 que busca otorgar mayores privilegios al clero, sobre todo tener mayor injerencia en la educación y formación de las nuevas generaciones.

El próximo Presidente de la República recibirá como herencia un país con más de 60 mil víctimas como resultado de una guerra estéril; tres millones de desempleados; 65 millones de mexicanos en situación de pobreza (es decir, siete de cada 10 son pobres); 11 millones de indígenas y campesinos con hambre; siete millones de jóvenes que no estudian ni trabajan, etc.

Todo esto por la falta de oportunidades educativas y laborales, sentenció el máximo dirigente del Supremo Consejo de México.

Por tanto, detalló Jiménez Guzmán, será necesario emprender una sólida reforma integral educativa; poner fin a las políticas neoliberales y al capitalismo a ultranza; diseñar un presupuesto con sentido social; hacer una distribución mejor del ingreso y un régimen fiscal que no solamente privilegie a los ricos.

Al mismo tiempo, en materia política, se requiere dar vigencia al plebiscito, referéndum y a la revocación de mandato; establecer la segunda vuelta en la elección presidencial para terminar de una vez por todas con los problemas postelectorales; crear una Ley de Participación Política que permita regular a los partidos políticos y también una Ley de Participación Ciudadana a fin de que la población pueda participar de manera más directa en la grandes decisiones locales y nacionales.

Respecto al Congreso que inicia formalmente hoy en Aguascalientes, dijo que se analizarán los grandes problemas nacionales e internacionales en sus capítulos económico, político y social, para lo cual se plantearán propuestas de solución. "No se trata solamente de conocer los porqués", dijo.

Manuel Jiménez Guzmán vino acompañado del Lic. Ángel Martín Saucedo Reséndiz, representante del Gran Comendador de la Gran Logia del Valle de México; del Lic. David Alejandro de la Cruz Gutiérrez, Diputado de la Masonería por Aguascalientes, y de Enrique López Gutiérrez, Delegado en Aguascalientes del Supremo Consejo de México.

Fuente: El Sol del Centro.