Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 25 de julio de 2012

Simbolismo de la masonería se hizo presente en el juramento de Franco

Ante el apuro de los acontecimientos políticos del pasado 22 de junio con el juicio político al ex presidente Fernando Lugo para destituirlo del cargo, el ex vicepresidente Federico Franco no tuvo tiempo de confeccionar su propia banda presidencial y tuvo que prestarla del ex presidente Juan Carlos Wasmosy.

Y es así que el simbolismo de la masonería, una fuerte logia expandida en el mundo entero, se hizo presente en el juramento del nuevo mandatario paraguayo teniendo en cuenta que la banda presidencial pertenece a uno de los grandes miembros del grupo masón en el Paraguay, el ex presidente Wasmosy. De hecho en la banda que portó el ex vicepresidente se puede observar claramente dos de los símbolos masones, que es la perla y la figura de una escuadra.

Pero no sólo la banda presidencial fue prestada por Franco sino también el bastón de mando, que significa el poder que ostenta el jerarca de turno, que fue proporcionado por el hermano del ex intendente de Asunción, Martín Burt, Esteban, quien es uno de los coleccionistas del Paraguay. Esteban señaló que el bastón le habían pedido alrededor de las tres de la tarde y que efectivamente corresponde a un general de División, cuyo nombre no lo recuerda, y está bañado en oro.

Mientras que como todo religioso de la Iglesia Católica, el ex vicepresidente Franco sí se aseguró de que la Biblia, sobre el cual debe prestar juramento el nuevo presidente de la República, fuera la suya y es así que ordenó que le trajeran desde la Vicepresidencia hasta la sede del Congreso el sagrado texto sobre el cual prometió fidelidad a la patria el pasado 2008.

La historia de la banda presidencial, del bastón de mando y la Biblia fue reconfirmada por la asesora de Relaciones de la Presidencia, Ati Troche, quien indicó que personalmente fue ella quien tuvo que inventar una pronta solución para conseguir la banda presidencial al pedir a su marido Aguadi Vargas Peña Zavala que prestara la mencionada indumentaria a su tío Wasmosy.


Fuente: La Nacion.