Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 16 de octubre de 2013

Ejecutivo, sin una estrategia para sosegar magisterio, advierten los Masones


Ha faltado una verdadera estrategia acertada para resolver el conflicto magisterial en el estado de Veracruz, señaló el diputado gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton.

Al considerar que estrategias como el azuzar a los trabajadores de la educación con el hecho de que sus salarios serán recortados o suspendidos mientras no entren a las aulas, no han resultado, expresó que contrario a ello las consecuencias han sido fatídicas.

De acuerdo al líder masón, en tanto continúen las fallas provenientes de "quienes tienen que resolver el problema", los paros, plantones, bloqueos y demás que generan afectaciones a todo el entorno van a continuar. Ya que al secretario de educación, y a las autoridades en general, les ha faltado "inteligencia", dijo.

"Hace falta una mayor inteligencia en el trabajo, una mayor coordinación, y me refiero a quienes tienen que dar la solución al problema, hace falta una información más unificada y un conocimiento más profundo de la problemática y de los factores que están interviniendo. Humanos, sociales y políticos", señaló.

Consideró que en tanto las autoridades educativas, así como los representantes sindicales y del movimiento magisterial, no lleguen a un "sano" acuerdo, no podrá ofrecer se una posible solución favorable al problema.

"Tiene que haber unidad de mano, unidad de dirección, unidad de control y la información debe de fluir hacia un vértice para que la toma de decisiones sea la más acertada, la más correcta", indicó al aseverar que "Lo que no he visto, es que se de solución al planteamiento que originó esa protesta".

Fuente: Agencias.