Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 7 de octubre de 2013

Piden a legisladores liberales a buscar la verdad y proteger a damnificados. Se abusa del espejismo mediático para encubrir a responsables


Destapa la cloaca de los viejos usos y costumbre de la política y servicio público que protege la impunidad por falta de prevención y respuesta al desastre causado por el impacto de dos meteoros que causó la muerte y pérdidas materiales a más 500 municipios en 26 Estados de la República.

Jaime Chalita Zarur, presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas, llamó a los legisladores liberales a cumplir con sus votos y juramentos de buscar la verdad sobre las verdaderas causas del desastre registrado en a mediados de septiembre y ubicar, denunciar y encausar a los responsables de comerciar con el dolor de los damnificados.

Abusando del espejismo mediático se pasó del discurso oficial de lluvias torrenciales atípicas a la orden de investigar a los responsables, en donde es difícil por no decir imposible, que se aplique la justicia para atender los justos y legítimos reclamos de la sociedad mexicana, señaló Chalita Zarur.

Indicó que al interior de las Grandes Logias se ocupan en recaudar alimentos, enseres y dinero para acudir en forma discreta y directa a los logias que se encuentran en los municipios más afectados, empero, la mayor preocupación, añadió, es la causa real que se encuentra en los viejos usos y costumbres de servirse de un cargo y no servir a la comunidad.

Dio como ejemplo que en algunos municipios afectados se carece de sistema de drenaje, y en otros, del abandono en el mantenimiento y abandono de las obras, y recordó el líder masón que existe una realidad entre los políticos habilitados de funcionarios públicos, de que estas obras no son electorales porque no se miran al estar bajo tierra.

A esta responsabilidad que abarca varias administraciones municipales y estatales, se añade la avaricia al autorizar a construcciones privadas el desvío de causes de ríos, disecar lagunas y apropiarse de propiedad federal en los humedales, con créditos bancarios de hasta 30 años.

Una acción criminal en complicidad de los 3 niveles de gobierno con fraccionadores y banqueros, sin olvidar que seguirán cobrando impunemente por una propiedad que ya desapareció, lo que se intenta soslayar con el anuncio de que se pospondrán los sobros de impuestos y servicios bancarios, es decir, que se mantiene la deuda por algo inexistente, dijo el presidente nacional de la Federación de Logias Mexicanas.

Jaime Chalita Zarur observó que el presidente ordenó una investigación sobre posibles responsables, cuando el primero en la cadena es el director de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, que carece de la mínima experiencia en el cargo y al ser amigo del jefe del ejecutivo, su partido lo arropa con declaraciones.

Hay más, señaló el dirigente masón, un gobernador habilitado por el PRD anuncia investigar las causas del desastre en Acapulco, ubicadas en el lapso de 5 administraciones anteriores, las 3 primeras priistas y guarda ominoso silencio sobre su cuestionada gestión como gobernador interino cuando se registró el huracán Paulina.

El abuso del espejismo mediático se lleva al extremo por el gobernador mexiquense al incluirse una extranjera con cuentas pendientes con la justicia peruana por actos de corrupción para denostar a críticos de su gobierno, como miembro de un grupo de rescate que habría entregado ayuda a una comunidad, para desviar la atención de la queja de los afectados de ser abandonados y no recibir ayuda, mencionó Chalita Zarur.

El rosario es tan amplio, como los funcionarios de los 3 niveles de gobierno para limpiar albergues y zonas que visitó el presidente, y mostrar la inexistente eficiencia en la respuesta a la emergencia nacional, y que los legisladores liberales deben honrar sus votos y juramentos para buscar la verdad y proteger a los más débiles, concluyó Chalita Zarur.

Fuente: A.·. P.·. M.·. R.·.