Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Retienen $300 millones a Parisi por demanda civil de masones


La devolución oficial de dineros correspondientes a los pagos de los gastos de campaña del independiente Franco Parisi se verán diezmados por la retención de 300 millones de pesos, según oficio la jueza árbitro Sonia Rojas, quien instruye la demanda civil de los masones contra la sociedad Palermo, controlada por los
hermanos Parisi.

La decisión se toma en medio de la investigación contra Antonino y Franco Parisi ante la fallida gestión de los colegios La Fontaine y Las Américas, pertenecientes a la Masonería, los cuales fueron manejados en 2011 por los economistas.

Según la la Ley de Gasto Electoral, el Fisco debe devolver 686 pesos a los candidatos por cada voto obtenido, lo que en el caso del economista alcanza una suma cercana a los 457 millones de pesos.

Según informa La Segunda, el abogado demandante, Carlos Castro, confirmó que a inicios de esta semana solicitaron a la jueza que decretara esta medida precautoria.

"El juez árbitro tiene la misma jerarquía que un juez civil y, por lo tanto, sus resoluciones tienen carácter obligatorio. El Servel tiene que dar cumplimiento a la medida y esta estará vigente hasta que el juicio se resuelva o que la parte demandada ofrezca una garantía en dinero", señaló Castro.

Fuente: Agencias.