Fundadores de Mariano Arista

Fundadores de Mariano Arista

lunes, 3 de noviembre de 2014

Masonería rechaza sentencia de CIDH contra leyes dominicanas

La Liga Masónica Dominicana rechazó el contenido de la más reciente sentencia de La Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual sugiere al Estado Dominicano introducir cambios en la legislación nacional para que se otorgue la nacionalidad dominicana a los hijos de extranjeros que viven en el país en condición migratoria irregular.

Con motivo del 156 aniversario de la fundación de La Masonería en República Dominicana, miembros y directivos de la entidad fueron al Altar de La Patria, donde proclamaron que la citada sentencia de La Corte Interamericana de Derechos Humanos solo busca menoscabar la soberanía nacional y la integridad territorial del pueblo dominicano.

El General José Ignacio Holguín Balaguer, miembro distinguido de La Liga Masónica Dominicana y quien fue escogido para dar lectura a la proclama del 156 aniversario, dijo que los Poderes del Estado deben gobernar exclusivamente para el interés y la salud de la Patria, y no dejar perder la República por el temor a la voracidad foránea.

“Si los horizontes del país se hayan hoy oscuros, mas oscuros estuvieron cuando Juan Pablo Duarte emprendió su obra de redención, en medio de una sociedad que carecía de fe, y la Patria se hizo sin embargo a despecho de los que creían en la ayuda exterior y la mediatización extrajera”, expresa la proclama de La Liga Masónica Dominicana.

Agrega el documento, que los buenos dominicanos quieren seguir oyendo el himno de La Patria en las estaciones de radio, mirando unidos el ejemplo de Juan Pablo Duarte, y enarbolando la única bandera que tiene el país, que es la Bandera Dominicana.

“Señores de la Corte Interamericana de Los Derechos Humanos aquí NO, en este escenario NO, en ésta humilde Isla del Caribe NO”, manifiesta La Liga Masónica Dominicana en su documento de repudio a la sentencia de ese organismo regional que pide cambios en la Constitución del país.

Recordó que durante la guerra de Independencia el General Antonio Duvergé, bautizado como la espada de la dignidad nacional y centinela de la frontera, supo vencer sin abusar del invasor.

En estos tiempos podemos exhibir el primer y único Instituto Militar de Los Derechos Humanos en las Fuerzas Armadas de este Continente. Entonces señores Aquí NO, a este patriota y generoso pueblo NO.”, dice la proclama aniversaria de la Liga Masónica Dominicana.

Holguín Balaguer afirma que si bien es cierto que Francia fue cuna de los Derechos Humanos, no es menos cierto que el 27 de diciembre del año 1512 se promulgaron en Quisqueya las 30 leyes destinadas a proteger el trabajador indígena de Santo Domingo y de las demás colonias americanas.

Sostuvo que ese código de libertades es una hermosa doctrina del Derecho Universal que siglos mas tarde sirvió de base a la creación de La Organización de Las Naciones Unidas.

Fuente: Agencias.